Diferencias Canon 350D / 20D

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Diferencias Canon 350D / 20D

Mensajepor maxi » 09 Oct 2005, 20:51

Tengo un amiguete que se quiere comprar una reflex digital y me preguntaba si habia mucha diferencia entre estos dos modelos, pues a parte de tener la 20D un cuerpo más robusto no le ve mucho más y el precio si que se nota, me preguntaba como sabe que me gusta la astrofotografia que modelo era más habitual, y como casi todos vosotros utilizais la 300 / 350 d, tampoco le supe respoder la diferencia con la otra.

Es una pregunta interesante pues, con el tiempo, que espero que no sea mucho , yo tambien la tengo en tareas pendientes y ya que es una inversión grande, cual seria aconsejable.

Saludos

Avatar de Usuario
kalyfa
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2005, 00:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensajepor kalyfa » 09 Oct 2005, 21:17

Yo me encontre con ese mismo problema y al final me decidi por la 350d, porque?

-primero. el precio, esos 500€ de diferencia me podia servir por ejemplo para comprarme un buen objetivo.

-segundo. despues de leer caracteristicas de ambas te das cuenta que son muy similares.
-
tercero. es una 300d( peazo máquina ) mejorada, mas megapixel, CMOS con menos ruido, mayor velocidad de disparo etc.

Por contra la 20d se ve mas robusta como mas profesional y tambien pesa mas.

Yo la utilizo mas que nada para foto astrónomica y cada dia estoy mas contento :D
Si sigue sin tenerlo claro que se pille un catalogo de CANON y compare prestaciones.
Decida lo que decida es una compra acertada.

Un saludo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 09 Oct 2005, 21:30

Creo que tienes razon y que la diferencia al final la ponen los objetivos que se utilizan, buscando información al respecto, me he encontrado en otro foro una discursión entre el formato del chip de las actuales camaras de canon la 350 y las nuevas tipo 5D y el problema que tendran los que tienen objetivos para una y para otra.

http://foro.meteored.com/index.php/topic,28538.0.html

Por cierto, en una 350 D, si se prescinde de los objetivos que vienen de serie que según creo son bastante malillos :? , cuales seria los ideales para fotografia de gran campo en astronomia y cual para hacer fotos normales de dia.

Saludos

Avatar de Usuario
kalyfa
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2005, 00:00
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensajepor kalyfa » 09 Oct 2005, 21:51

Hola de nuevo, lo primero es que no creo que puedas prescindir del objetivo que viene con la camara ya que viene en el kit, la focal es de 18-55 y la verdad es que para un uso diario normal te va a ir perfecto. Para foto astronómica no lo he usado por ahora ya que siempre tiro a foco primario.

Pienso que para foto astronómica es aconsejable focales fijas ya que estos objetivos contienen muchas menos lentes.
Un 50mm seria el limite de foto de gran campo, por debajo estan los angulares 35mm, 28mm y aunque estos te van a abarcar mas cielo tambien te deforman la imagen.
En resumen un objetivo de 50mm pienso que seria el ideal.
Esto es solo mi opinion personal.

saludos

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Gurb » 09 Oct 2005, 22:29

Yo probé la 20D antes de comprar la 350, y si, tiene más ventajas a parte de ser mas robusta. La principal es que dispara mas rápido, y claro a un pro de la prensa, o para alguien quiera fotografiar animales o hacer instantáneas, esa es una ventaja fundamental.
También tiene una rosca en la parte posterior que hace que el manejo sea mas rápido, y creo, (de esto no estoy seguro),que el enfoque automático es mejor, pero es una referencia del vendedor, y la principal razón por la que un amigo mío se la compro.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 10 Oct 2005, 12:05

No entiendo mucho de fotografía digital, pero así, a bote pronto...

8.2 Mp de la 20D contra los 8 de la 350D, o sea, prácticamente iguales.
La 20D puede llegar a disparar hasta 5 frames por segundo, mientras que la 350D "sólo" 3.
El enfoque automático, como dice Gurb es mejor en la 20D pues esta tiene hasta 9 puntos de enfoque mientras que la 350D "sólo" 7.
Después está lo de la robustez, que ya habeis comentado.

Por lo demás, me parecen similares en prestaciones. En todo caso, si las únicas diferencias que hay son las antes mencionadas creo que la 20D no vale el sobreprecio sobre la 350D. Ahora bien: para gustos, colores.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”