Autoguia con dos webcams

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Autoguia con dos webcams

Mensajepor jjcarles » 03 Ago 2007, 23:53

Hola a todos.

Me gustaria saber si existe algun adaptador que me permita conectar dos webcams a un único tubo (una para captura y la otra para seguimiento). Tengo una guia radial fuera de eje pero una de las salidas es para la càmara de fotos y su diametro es demasiado grande como para adaptar la segunda webcam.

Gracias.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

LosMandy
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2007, 23:00

Mensajepor LosMandy » 04 Ago 2007, 10:45

Yo guío, capturo y enfoco con una única webcam (ATIK 1C II) de larga exposición. Para ello, utilizo el software gratuito AstroSnap; de esta forma me ahorro las complicaciones de cables, extensiones, etc.

El problema se complica cuando quieres hacer capturas con reflex digitales y hacer el guiado con la webcam; aquí las posibilidades se multiplican y, estoy seguro, que cada persona te dará opiniones distintas sobre programas, sistemas y trucos varios.

Salu2.

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 04 Ago 2007, 15:17

Hola de nuevo.

Tenia entendido que para guiar y capturar con una única cámara era necesario una cámara con dos ccd y creo que son caras. Y segun la web oficial de ATIK, la 1C II ya está descatalogada. Por eso, aprovechando que tengo dos webcams, buscaba lo del adaptador, que seguramente seria mucho mas barato.

Gracias.
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 Ago 2007, 16:08

Supongo que necesitaras un adaptador de T2 a la salida de la Webcam.pero sin verlo es imposible aconsejarte. He visto en algun comercio adaptadores para webcam pero no se si para rosca T2. Es comercio de Terrassa Barcelona.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 04 Ago 2007, 16:42

LosMandy escribió:Yo guío, capturo y enfoco con una única webcam (ATIK 1C II) de larga exposición. Para ello, utilizo el software gratuito AstroSnap; de esta forma me ahorro las complicaciones de cables, extensiones, etc.

El problema se complica cuando quieres hacer capturas con reflex digitales y hacer el guiado con la webcam; aquí las posibilidades se multiplican y, estoy seguro, que cada persona te dará opiniones distintas sobre programas, sistemas y trucos varios.

Salu2.


al mismo tiempo guias y disparas ?=
uy, me cuentas ?
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 04 Ago 2007, 20:53

Efectivamente como dice andresmatorral, necesitas un adaptador de la webcam a T2 (rosca estándar del anillo T de las cámaras fotograficas). Los comercios que venden los adaptadores de webcam suelen tener los dos, el de 1-1/4" y el T2. También has de tener en cuenta que en la guía de eje las distancias están más o menos adaptadas a las cámaras fotográficas, por lo que para que te coincida el foco en las dos webcam tendrás que retrasar el foco de la cámara webcam que tome imágenes unos centímetros. Quizá necesites también un casquillo alargador de T2.

Te aconsejo que pruebes a enfocar la webcam de la salida de fuera de eje y apuntes la distancia que has sacado el enfocador. Tienes que hacer lo mismo con la otra webcam (aunque sea en plan chapuza la sujección a la salida T2) para comprobar donde da foco. La diferencia de las dos medidas es lo que tienes que solventar con el adaptador. Baader tiene bastantes accesorios de T2.

Si nos dices cual es la diferencia entre las medidas te podemos sugerir que adaptador elegir.

Despues para el enfoque, una vez que las dos webcam sean parfocales más o menos, el enfoque de la imagen la harás con el portaocular, y el de guiado, subiendo o bajando ligeramente la cámara.

Saludos,

Roberto

jjcarles
Mensajes: 40
Registrado: 25 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Figueres

Mensajepor jjcarles » 05 Ago 2007, 09:51

Buscando por internet he encontrado esto:

Imagen

¿Es este el tipo de adaptador al que os referis? He mirado en Baader y no he encontrado nada parecido.

Gracias
Celestron Onyx 80EDF
Celestron C6S
Montura EQ5
Y poco tiempo!

LosMandy
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2007, 23:00

Mensajepor LosMandy » 07 Ago 2007, 17:59

Gusgus escribió:

al mismo tiempo guias y disparas ?=
uy, me cuentas ?


El software AstroSnap (versión freeware) puede hacer las dos cosas simultaneaente. Pongo a continuación la traducción del francés de su programa de ayuda:

Casilla que debe marcarse en Auto Guía:
Se trata de una funcionalidad que permite seguir la dirección y la adquisición de imágenes en exposiciones largas simultáneamente con una única cámara.
Esta funcionalidad solo es utilizable con las cámaras que sufren la modificación avanzada (alias modificación SC#2).
Esta funcionalidad utiliza alternativamente las líneas uniformes e impares del captador CCD para guiar y hacer
la adquisición.


Como la Atik 1C II es una webcam de larga exposición, puede hacer ambas cosas. Además, si tienes un enfocador motorizado también te hace el autoenfoque. Para un software gratuito ¿quién dá más?

Avatar de Usuario
tau
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor tau » 07 Ago 2007, 20:02

La verdad es que tiene buena pinta, ¿se podría utilizar una NextImage modificada con esta aplicación, o debería ser de gama superior?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

LosMandy
Mensajes: 24
Registrado: 27 Jun 2007, 23:00

Mensajepor LosMandy » 08 Ago 2007, 10:28

Tau,

No conozco la NextImage, pero como esta versión de AstroSnap es gratuita solo tienes que bajarla, instalarla y probarla. Si acaso no te funcionara, cosa que creo improbable si la cámara es de larga exposición, solo tendrías que desinstalar el programa. Como yo lo he hecho unas cuantas veces, te aseguro que no tendrás ningún problema.

Saludos.

Volver a “Principiantes”