Nadie vió nada!!??

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Nadie vió nada!!??

Mensajepor Princesita004 » 05 Ago 2007, 23:55

Bueno, a lo mejor os parece un poco tonta la duda que me ronda la cabeza desde que observé la luna, tan "desnuda" ante mis ojos por primera vez desde mi telescopio, así que haya va: Como viendose tan cerquita, que si hubiese vida se vería, cuando supuestamente se pisó la luna, nadie ha visto nada! Yo creo que se hubiesen visto!!

Yo esque al ver los cráteres de la luna, tan bien, su textura, pues claro se me vino esa duda a la cabeza y no le encuentro explicación.

Acepto cualquier explicación porque yo no la tengo...

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 06 Ago 2007, 00:01

No se si te refieres a ver la bandera o el todoterreno que se dejó en la Luna :? Se trató hace un tiempo ese mismo tema en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 74&start=0

Si no preguntabas por eso perdona :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 06 Ago 2007, 00:10

Princesita, teniendo en cuenta que los cráteres pueden medir decenas y cientos de kilómetros, pues como que una bandera, una persona o un vehículo espacial, pasa bastante desapercibido.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Ago 2007, 00:40

Hay princesita... es una cuestión de escala.... aunque a ti te parezcan detalles finísimos, te aseguro que el crater mas pequeño que ves mide cientos de kilómetros, y esas texturas tan suaves, que parecen pequeñas ondulaciónes tienen kilómetros.... Es imposible ver desde la tierra nada que tenga menos de 1 o 2 km. así que una persona...olvidate. Ni con el Hubble apuntando podremos ver rastro de actividad humana. La luna tiene unos 3.476 Km de diametro, así que imáginate las dimensiones de lo que ves por un ocular...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 06 Ago 2007, 00:48

Bueno, es verdad, aunque yo lo vea cerca eso todavía está a miles de kilometros, pero esque se vé tan cerca que claro, me vino esa duda jeje!!!

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 06 Ago 2007, 00:54

vaya, carlosz22 si, es más o menos a lo que me refería, no sabía de este hilo!!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 06 Ago 2007, 08:50

Si es que hay que usar más la opción de buscar.....
:wink:
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 06 Ago 2007, 09:34

Pues también es raro que no hayamos oido el argumento en el decalogo de "Pa mi que no han llegao a la luna". Junto a clasicos como, "en el fondo de las fotos no se ven estrellas", o "cómo ondea la bandera si no hay aire", "Por qué tienen sombras de distinto tamaño y ambas las produce el mismo Sol"
Bromas a parte... para mi la mejor prueba de la llegada a la luna es la de "Tiburón". Sí, sí. Cuantos años tienen las fotos? más de 35 años, y que vimos entonces: fotos de la luna. Qué vemos ahora: fotos de la luna. Alguien recuerda la pelicula "TIburon", que vio entonces: Tiburon. Que vemos ahora: Carton-piedra.

Avatar de Usuario
Waska
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Orion... bueno... desde Getafe, pero al lado de Orion.
Contactar:

Inocentes

Mensajepor Waska » 06 Ago 2007, 13:12

Sois unos inocentes...

Realmente creeis que llegaron a la luna?.

Oye, lo que oi el otro dia es que hay una leyenda urbana que desde la luna se ve la Gran Muralla China y creo que fue Pedro Duque, el que dijo que de eso nada monada.

Que opinais?.

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 06 Ago 2007, 13:27

Si yo también he oído por parte de astronautas occidentales que no se ve a ojo la muralla China, con lo cual desde la Luna ha de ser imposible. Supongo que será una información lanzada por el partido comunista Chino para significar su 'grandiosa' muralla. :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”