¿Como se engatusa a M 31?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¿Como se engatusa a M 31?

Mensajepor Comiqueso » 29 Jul 2007, 21:30

Buenaaaaaaaaaas :D

Pues eso, que ya se va acercando la epoca del año en que M 31 aparece en todo su esplendor :shock: Así que si fuera posible, me gustaria que los expertos diesen algun consejillo para sacarla bonica, sin saturar el núcleo y eso. :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 29 Jul 2007, 22:51

Yo lo que hago es combinar tomas de distintas exposiciones y luego tratar las curvas suave, suave

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 Jul 2007, 18:33

Yo también tengo una cuenta pendiente con la de Andrómeda :twisted: :twisted: :twisted:. Además, para mayor dificultad no me coje entera en el chip de mi DSI. A ver si en septiembre se deja fotografiar por este novatillo (o sea, a ver si me sale)... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 05 Ago 2007, 23:38

Hola buenas.

Esta imágen (bastante amateur) la tomé la semana pasada, es una composición de 10 tomas de 180" a Iso 400 tomada con un ED 80 y con autoguiado, a modo de prueba está bien para ver que le falta mucha exposición, con respecto al procesado creo que está bastante pasado de rosca... en definitiva creo que tendremos que meterle mucho mas tiempo.

Imagen

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 05 Ago 2007, 23:53

Yo también tengo pendiente la estacada definitiva a M31, con la que me estoy peleando desde el otro día:
http://astrosurf.com/astrocaza/Index.html

Creo que ya la puse por aquí, por cierto.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 06 Ago 2007, 02:44

TMazon escribió:Yo también tengo pendiente la estacada definitiva a M31, con la que me estoy peleando desde el otro día:
http://astrosurf.com/astrocaza/Index.html

Creo que ya la puse por aquí, por cierto.


existe estacada luego de eso ???
maravillosa.
:roll: :roll: :roll:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 06 Ago 2007, 09:58

Gracias hombre, pero claro que sí. De momento esta imagen tiene ruido la mires por donde la mires, y eso que la estoy poniendo a un tamaño bastante pequeño. Los brazos exteriores de M31 tampoco es que sean de lo más brillante del cielo, y con una focal cercana a 1000 mm quieras que no por mucho pepino de telescopio que uses, y manejando una DSLR, como no acumules mucha exposición no salen bien. Lo bueno es que la temporada de M31 acaba de empezar, y uno está a tiempo de sumar toda la exposición que haga falta.

El tratamiento tampoco tiene nada, ya que con un estirado normal empezaba a ver los problemas que tenía con estos datos. Más adelante será el momento de cuidarlo bien.

Por cierto, usando la DSLR sin filtro, hacer que los brazos exteriores sean azules es como pintar de verde un ferrari. Como que no.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 06 Ago 2007, 14:10

hola tmazon...

bueno, este verano, voy a tirarle yo tambien.
te parece que con camara modificada será mejor =?
no es necesario, no ?
bueno, me encanta.
lo del ferrari, tambien.
yo la voy a cojer con el swed80, y tengo una nikon, pero estoy a punto de cojer una canon 350 y quitarle el filtro para estos menesteres...
bueno, no se, que piensas ???
un saludo, gus... :D :D :D :D
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 06 Ago 2007, 15:13

Hola, pues a pesar de no haber modificado la cámara M31 es muy agradecida. A diferencia de las nebulosas de emisión puras, una galaxia contiene tantas cosas que no emiten en Halfa que el hecho de no haber modificado la cámara no es tan importante. Vamos, que tira p'alante sin miedo que la galaxia se verá bien, y con el SW80ED te quedará un encuadre muy majo :lol:

Siempre es mejor que lo esté, porque de esa forma sí recoges la luz de las nebulosas que se encuentran dentro de la galaxia, pero bueno, ya te digo que no es algo tan restrictivo como con otros objetos.

Si habláramos de una nebulosa tipo la del Pelícano, te diría que la cámara sin modificar te pone las cosas muy muy difíciles.

El cambio de Nikon a Canon me parece acertado. Canon da mucho menos ruido. Si puedes estirar el presupuesto para hacerte con la 400D lo agradecerás mucho también, ya que el nivel de ruido entre este modelo y la 350D es enorme, aunque ya te digo que la 350D al lado de las Nikon es ya canela fina.

Eso pienso :razz:

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 06 Ago 2007, 16:44

Enhorabuena por esa foto TMazón es espectacular.

Veo que el tubo ASA es una maravilla, el guiado ¿lo haces manual?, te lo pregunto porque salvando las distancias en cuanto a calidad, tengo un tubo parecido al tuyo en dimensiones. Es un schmidt newton de 10" de focal 1014mm, y la cuestión es que estoy empezando a hacer autoguiado, pero de momento uso el s/n para guiar un ED80, puesto que creo que teniendo solo una barlow x2 al intentar guiar el 10" con el ED80 me iria un poco justo, estaría guiando una focal de 1000 con 1200 de tubo guia..., y luego aparte está el problema de la contaminación lumínica... con 4 minutos de exposición con el ED80 las fotos me salen achicharradas literalmente, si hablamos del 10" no se si merece la pena hacer la prueba. Creo que la solución implica filtro y mas barlow, en definitivas cuentas mas pesetillas.. :(

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”