Marte, aldebarán y pléyades

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Marte, aldebarán y pléyades

Mensajepor baxter » 09 Ago 2007, 09:00

Bueno,

Pues anoche me desperté a las cuatro y no me podía dormir así que me asomé por la ventana a mirar un ratillo y me encontré con la luna (que mejor no hubiera estado), aldebarán, marte y las pléyades.
Cogí la cámara y medio a pulso apoyada en la barandilla del balcón saqué esta cosilla.
La cámara es una Sony F717, y la toma está hecha con 8 segundos de exposición a ISO 800. Hice algunas tomas más, pero como no tengo ni idea de procesamiento y es la primera que subo sólo la he tocado con photoshop los niveles y reducido el ruido con noiseware.
Si alguien sabe cómo sacarle más partido soy todo oídos y sobretodo si se puede hacer algo con esa luna que no salga tan quemada al darle más brillo a lo demás.


No seáis muy duros conmigo que es lo primero que hago en astrofotografía, si es que esto se puede llamar así.


Imagen
Imagen

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 09 Ago 2007, 09:38

Buena foto. Yo tambien me he hartado esta noche a ver lo mismo que tu, lo que pasa que no ha sido por falta de sueño. Esa camara que usaste es digital?
Saludos
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 09 Ago 2007, 12:07

Pastor_ escribió:Buena foto. Yo tambien me he hartado esta noche a ver lo mismo que tu, lo que pasa que no ha sido por falta de sueño. Esa camara que usaste es digital?
Saludos


Es digital pero no reflex aunque está muy bien.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 09 Ago 2007, 12:24

Buenas.

Es una bonita conjunción, y tiene mucho mérito el tiempo para ser a pulso.

Yo le metería un recorte para dejar fuera la Luna, que se va mucho el ojo...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 09 Ago 2007, 12:59

fjcb escribió:Buenas.

Es una bonita conjunción, y tiene mucho mérito el tiempo para ser a pulso.

Yo le metería un recorte para dejar fuera la Luna, que se va mucho el ojo...

Saludos.

Gracias fjcb, pues tienes razón, sin esa luna tan espantosa ya no se va tanto el ojo y no molesta tanto.Voy a probar a ver

Saludos
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”