KDD Perseidas En los alazores(Madrugada del Sabado 11 al 12)

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 07 Ago 2007, 23:28

Yo tambien me apunto y me llevo el telescopio que al final en Astromartos miré muy poquito y con el cielo tan malo.....
A ver si pillamos una noche impresionante.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 07 Ago 2007, 23:50

Mizar escribió:Yo tambien me apunto y me llevo el telescopio que al final en Astromartos miré muy poquito y con el cielo tan malo.....
A ver si pillamos una noche impresionante.


Olaa Mizar, me alegro que te apuntes tambien :D

Espero que haya una buena noche, ahora mismo segun la imagen del radar está lloviendo :S

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 08 Ago 2007, 08:50

Me gustaría dejar una idea. Si vamos a ver estrellas fugaces recomiendo nos llevemos algo cómodo: tumbona, silla, toalla... para tumbarse y relajarse viendo el cielo.
Para disfrutar de un evento así hay que estar muy cómodo y de pie mirando al cielo duele el cuello y no se relaja uno.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 08 Ago 2007, 09:44

Mizar escribió:Me gustaría dejar una idea. Si vamos a ver estrellas fugaces recomiendo nos llevemos algo cómodo: tumbona, silla, toalla... para tumbarse y relajarse viendo el cielo.
Para disfrutar de un evento así hay que estar muy cómodo y de pie mirando al cielo duele el cuello y no se relaja uno.


exacto!! :D y ABRIGO MUUUUUUUUCHO ABRIGO que en los alazores baja la temperatura en picado a partir del atardecer. Es cuando estamos cacharreando moviendonos de un lado a otro y se queda uno congelado, imaginad sentados ... que freski xD

gracias Mizar por la idea ;) :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 08 Ago 2007, 09:47

continuo con el seguimiento meteorológico para el sábado y este continua siendo favorable, espero que no haya muchos cambios :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 08 Ago 2007, 10:46

Es que hace unos años lo vi así en el Torcal. Algunos de la quedada se llevaron toallas para tumbarse y que diferencia de estar de pie a estar tumbado viendo el cielo.

Te tumbas en silencio y simplemente miras el cielo y poco a poco te vas metiendo dentro. Notas como si fueras parte de él y captas toda la belleza y toda la grandeza. Te fijas en cada estrella, cada color, la via lactea, jupiter y como no, en las perseidas. Es maravilloso verlo así y muy relajante.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 08 Ago 2007, 14:03

Mizar escribió:Es que hace unos años lo vi así en el Torcal. Algunos de la quedada se llevaron toallas para tumbarse y que diferencia de estar de pie a estar tumbado viendo el cielo.

Te tumbas en silencio y simplemente miras el cielo y poco a poco te vas metiendo dentro. Notas como si fueras parte de él y captas toda la belleza y toda la grandeza. Te fijas en cada estrella, cada color, la via lactea, jupiter y como no, en las perseidas. Es maravilloso verlo así y muy relajante.


La verdad esque si que tiene buena pinta. :D

P.D: Lo malo es que algun bichito que haya por ahi, capte la grandeza del que este tendido y zass xDD bocao jaja (e broma ;) )

un saludete :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Ago 2007, 09:29

bueno, parece que el instituto nacional de meteorología, ha desestimado la alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia de malaga desde las 00:00 del viernes a las 00:00 del sábado.

Por lo que veo en los modelos numéricos (ya van siendo mas fiable para el dia de la kdd), quizas sobre las 20 h (hora local) puede encapotarse un poco el cielo, pero en una hora mas o asi tiende a despejarse completamente.

Os seguiré informando.

Por cierto, si quereis ir recibiendo información sobre la kdd y tal, he puesto a vuestra disposición un correo electronico, perseidas2007@carloscastroweb.com

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 09 Ago 2007, 12:24

Yo no voy a poder ir a esta, me han enganchado para la feria.
El viernes de la semana que viene repetimos eh?
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 09 Ago 2007, 13:33

deonliuan escribió:Yo no voy a poder ir a esta, me han enganchado para la feria.
El viernes de la semana que viene repetimos eh?


no pasa na don carlos :D, no me acordaba que era feria de malaga jeje

que te diviertas ;)

p.D: si se puede repetir SE REPITE!

:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”