Problemas autoguia MaximDL (Calibración)

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Ago 2007, 13:38

mewlon300 escribió:Gracias por todo,

Hago la guía con CCD, una luna. He hecho el bigourdain con K3 y he cuidado el contrapesado al máximo. De momento consigo valores, con los 3 segundos de exp., con picos máximos de no más de 0'3 en DEC (Y) y 0'6 en AR (X). La montura es una Titan.


hola melón!!!
bueno, con la luna, puedes hacer exposiciones mas cortas.
la titán es una gran montura, y dependiendo a la resxpixel que trabajes, vas sobrado en tema guiado.
no se como te quedan las imagenes, pero ese fallo, es mínimo.
bastante adecuado para tu montura, creo.
hasta pronto !!!
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Ago 2007, 13:39

A veces es preferible poner el chip deguiado en binig 2 x 2 para aumentar la sensibilidad del mismo.

Aunque algunos equipos se pueden guiar con tomas de incluso unos pocos segundos. Yo solia usar tiempos de exposicion por debajo de segundo y a poder ser cercanos a 0.1 segundos .

Algunas monturas aguantan perfectamante ordenes cada pocas decimas de segundo sin que los motores se vuelvan locos , y eso permite un guiado muy preciso , en otras sin embargo te resultara mucho mejor usar tiempos en torno al segundo .

Actualmente con el AO-7, si la estrella es suficicnetemente brillante llego usar tiempos de tan solo 0.01 segundos

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 09 Ago 2007, 13:48

andaaa!!!!!

envidia cochina.!!!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Ago 2007, 14:30

El consejo de Ramón es clave...fue ponerla en 3x3 y guío hasta con 0,5seg. lo normal a 0,7.

El cable que tienes es de cuatro cables...Parece uno telefónico, pero hay telefónicos de dos cables y no funcionan.. (esto mepasó a mí :oops: ) y me salía exactamente ese mensaje. El programa quiere mover la montura y claro, al no moverse, apenas el centroide cambia de sitio, y por tanto te sale el mensaje... que ya digo me salió a mi también... :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 09 Ago 2007, 15:36

El cable es el que traía de serie la luna 0.4b. supongo que no debe ser este el problema....

Pues nada chicos a experimentar en función de todos los parámetros aquí expuestos a ver que sale. Probaré lo del binning también.

Muchas gracias

Volver a “Astronomía CCD”