La Phoenix parte hacia Marte

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

La Phoenix parte hacia Marte

Mensajepor Xray » 04 Ago 2007, 15:23

Os dejo el articulo que sale en la web de "El Periodico"

La NASA lanza la sonda 'Phoenix' para buscar señales de vida en Marte

La sonda 'Phoenix' ha iniciado hoy su viaje de 679 millones de kilómetros hacia Marte, donde el artefacto trípode equipado con cámaras y una pala excavadora buscará señales de vida en la región polar norte del planeta rojo.

El cohete Delta II, con la altura de un edificio de 13 pisos, se ha elevado rugiendo al tope de una columna de fuego que ha iluminado la noche en la estación Cabo Cañaveral de la Fuerza Aérea, en el sur de Florida (EEUU). Los nueve cohetes de combustible sólido sujetos en torno a la base del propulsor se han agregado al empuje inicial, y se han desprendido casi dos minutos después.

Unos 90 minutos después, la Phoenix al tope del cohete Delta ha alcanzado una órbita en torno a la Tierra, y el cohete le ha dado un segundo empujón que la pondrá rumbo a Marte, donde su llegada está programada para mayo del 2008.

Hielo bajo la superficie

El proyecto tiene un costo de unos 420 millones de dólares (unos 308 millones de euros) y la agencia espacial estadounidense ha calculado que Phoenix funcionará por lo menos 90 días marcianos en su expedición. Si se logra exitosamente el descenso de la sonda en Marte será la primera llegada de un artefacto humano desde las misiones de la serie Viking, realizadas en los 70.

Los datos obtenidos por otros artefactos que han orbitado Marte indican que en la región donde se ha planificado su descenso hay hielo debajo de la superficie, y permitirá avanzar en el conocimiento de las posibilidades de vida en ese planeta.

Phoenix está diseñada para excavar con su brazo robótico, de 2,4 metros de largo, recoger muestras de la superficie de Marte y luego analizar esas muestras con una variedad de instrumentos en la propia cápsula que pesa unos 350 kilogramos.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021



Espero que tenga un viaje sin incidentes y sea tan provechosa como los rovers :) .

Por cierto, que eso de que si el Phoenix aterriza será el primer artefacto humano que aterriza en Marte desde las Viking? Ya lo he visto en otros sitios a parte de este, es que los rovers no cuentan como artefacto humano? (por ejemplo) :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 Ago 2007, 16:17

Como decía en otro post duplicado de éste, el becario de guardia en la agencia de noticias no ha tenido su mejor día... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 06 Ago 2007, 12:04

Telescopio escribió:Como decía en otro post duplicado de éste, el becario de guardia en la agencia de noticias no ha tenido su mejor día... :lol: :lol: :lol:


Ni su jefe, ni los editores, etc etc etc... :lol:. Lo bueno es que ha salido en varios periodicos, y se quedan tan anchos :roll:.

Como curiosidad, la Phoenix es la primera misión que es liderada por una universidad pública (en este caso, la Universidad de Arizona).

Saludos!

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 06 Ago 2007, 17:00

Por si a alguien le interesa aqui esta el video del lanzamiento

Avatar de Usuario
Xray
Mensajes: 56
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Mensajepor Xray » 07 Ago 2007, 01:43

Impresionante! Gracias por el link!

Saludos!

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 10 Ago 2007, 15:38

jajaja pues si, nada mas leer la noticia ya chirria eso de q es el primer artefacto humano... entonces la Pathfinder debia ser made in Venus o construida por los Alien del Area 51.

Bromas aparte yo estoy tambien deseando que la mision sea un exito y conocer los resultados, soy un soñador y daria lo q fuera por q se encontrara algo alentador.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”