[Dibujo] M51 de ayer

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

[Dibujo] M51 de ayer

Mensajepor inavarro88 » 10 Ago 2007, 23:19

Después de un tiempo sin poder salir a observar ya por fin lo conseguí anoche. Hice un buen paseo que ya relataré pero ahora tengo el teclado medio pachucho y cuesta escribir :( . Como adelanto, un dibujo de m51 sobre una carta del Starry Night, obserando con el C6". Espero que les guste :wink:

Imagen

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Ago 2007, 23:55

Que bonita Inavarro, por cierto desde dónde observaste....Desde casa...

Por cierto,,,subirás a las perseidas... estoy tratando de convencer a mi mujer, algunos del GOAT están preparando la subida.

Saludos...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 11 Ago 2007, 02:44

Gran trabajo! se nota que tienes buena mano ^^.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 11 Ago 2007, 15:55

Excelente dibujo; aún no he tenido la ocasión de ver M51 en un cielo oscuro; debe ser alucinante ver las dos galaxias unidas.

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 11 Ago 2007, 16:01

Como dirían nuestros vecinos franceses: mañific

Estupendo dibujo. :wink:

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 11 Ago 2007, 16:21

¡Muy buen dibujo! Yo aun tengo pendiente una observacion detallada de M51...

¿Que ocular/aumentos utilizaste?

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Ago 2007, 00:35

Pues el dibujillo es desde el Portillo. Las condiciones eran un tanto peculiares, se veían impresionantes detalles en Júpiter y las zonas oscuras de la trífida sin dificultad alguna pero por ejemplo, no estoy convencido de haber visto la Cocoon a pesar de estar un rato peleando con ella. El campo es el que me da un 25mm con el C6 (x60). Con más aumentos la imagen era algo más detallada, pero la visión respecto al campo estrellado de fondo me parece mucho más sublime.

Gracias a todos por los comentarios y recuerden, si yo puedo, cualquiera puede. Si alguien es forofo de Les Luthiers, apelo a un chiste suyo pero adaptado: "Le llamaban el Cervantes del astrodibujo... porque era manco"

Pues eso :wink:

jahensan escribió:Por cierto,,,subirás a las perseidas... estoy tratando de convencer a mi mujer, algunos del GOAT están preparando la subida

Pues si, estaré arriba. Si no consigo apoyo logístico para subir, lo haré con la gente de la facultad, pero mi intención es subir con el GOAT, la noche promete buen ambiente :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Observación”