al fin

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

al fin

Mensajepor apofis » 11 Ago 2007, 10:00

hola chicos,al fin jeje esta noche e estado en el campo me large solo mi primera salida,pague la novatada de ir en pantalon corto y en camiseta de tirantes,encima estaba al lado de un rio,ufff q frioooo,me dieron las 3 am no aguante mas,bueno a lo q vamos despues de colimar por primera vez el sw 200-1000,llege con el instroscopio de la montura hqe5 lo aline a la polar tambien es la primera vez q lo hacia,y me puse a ver jupiter meti el ocular de 25,un super ploosi y que alegria se veia nitido y sus lunas se veia de maravilla.quite ese ocuar y meti una barron 2x y el ocular de 10mm,y se veia en la parte d abajo de jupiter no en el polo un poco mas arriba.una banda marron se veia claramente.me lleve una alegria por q como se decia q me olvidara de los colores,al ver la franja marron fue muy especiial.y lo mas icreible q se mantubo jupiter en el mcentro de mi ocular hasta q se puso en el orizonte calculo una hora y media si dar ningun retoque a los botones,una maravilla.y todo esto os lo debo a todos vosotros de verdad muchisimas gracias a todos enserio lo q e aprendido con vosotros en el foro eso no tiene precio.
mil saludos a todos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 11 Ago 2007, 10:21

Enhorabuena, Apofis. Me alegro un monton :lol: :wav:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 11 Ago 2007, 10:28

Hola!

Yo ayer, aunque fuese durante unos míseros 10 minutos, me lleve una impresión parecida. Como ando con un tirón de espalda no he podido usar el telescopio casi, así que he pasado estos días haciendo un cutreextender de cartón jeje. Los resultados con el extender no han sido nada alagüeños pues era imposible enfocar con claridad.

Pero lo que realmente me sorprendió ayer es que ya a punto de irme a dormir, pongo el teles apuntando a Júpiter y al poner el ocular de 10mm.... ¡¡vi el color amarillento y las franjas marrones!! Todo muy muy muy pequeñito pero estaban allí. Me quedé totalmente obnuvilado, como comenta el amigo apofis, yo esperaba ver lo que todos comentábais, un disco blanco brillante sin detalle. La emoción que sentí al ver todo éso fue incomensurable.

Si he conseguido ver éso, dentro de la terraza de mi casa y a través de una ventana con un seeing bastante malillo (no se veían casi estrellas a simple vista con los malditos focos de la playa y el vientecito), no me puedo imaginar qué podría ver en una montaña apartada de la mano del hombre XD. Ya sólo este momento de ayer me ha reafirmado en mi compra y éso que para mí un gasto mayor de 50 euros siempre conlleva una sensación de "¿habré tirado el dinero?" continua...

A ver si mejora mi espalda y puedo buscar con calma algún cúmulo o algo de cielo profundo. Y deseando que aparezca la Luna que aun no he podido mirarla con un telescopio en mi vida jeje.

Taiyou

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Ago 2007, 10:39

gracias chicos .mejorate esa espalda ,q se lo q es a mi se me sobrecarga un monton tambien.el abuelismo no predona jejej.tanbien vi un cumulo de estrellas e visto fotos de el pero no se como se llama ahora mismo.tanbien encontre la galaxia de adromeda y pude distingur un poco borroso detras de ella arriba a la izquierda otra galaxia.pero los brazos no se veian solo el centro de anbas.esta noche voy otra vez
saludos y buenos cielos :cry: yepaaaa yijaaaa jeje q contento q ando,estoy hasta barriendole la casa a la mujer y todo jejejej,es para hacerle la pelotilla a ver si me regala un ocular pentax,q por cierto podeis decirme donde se compran¿ graciasss :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 11 Ago 2007, 11:25

Buenas apofis:

Dinos por qué zona se encuentra ese cúmulo que viste y describenos algo para ver si te podemos decir de qué cúmulo se trata y así registrarlo en tu cuaderno de trabajo. Además, para ver qué observar o qué estás observando podrías bajarte el Stellarium, cosa posible desde este mismo sitio web.

Por cierto, otra noche vuelves a poner andrómeda, y además de la galaxia de arriba a la izquierda (m 32) podrás ver abajo otro borrón más difuso y débil pero más grande, es posible que hasta entre en el mismo campo del ocular (depende en buena manera de tus oculares), se trata de m110, ambas galaxias satélites de la de andrómeda... una flipada vamos. 3 universos a la vez en nuestro ocular!!!!!!!! DEMASIADO.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Ago 2007, 16:37

ya esta ya lo he mirado en el stelariun era el de cluster de hercules una pasada y tanbien una nebulosa pero ahora no la veo en el stelariun estara bajo el orizonte.una maravilla lo q pasa q desde mi casa veo las costelaciones perfectamente.solo las costelaciones y me aleje con el teles un kilometro en la montaña,y hay ya no se veia constelacciones era todo el cielo blanco de estrellas q hay.y la via lactea q alumbraba en el suelo .y con tantas no distingia las costelacciones.es normal soy el mas novaton y no me conozco el cielo,gracias a q vino un chabal del pueblo q save y me apunto a todo lo q vi,menos jupiter q ese lo busque yo solo jejej.saludos a todos esta noche mas y esta vez me llevare abrigo q no veas q frio q pase,menos mal q tenia una toalla grande en el maletero me la puse en la cabeza y asi aguante un poco mas,jejej menos mal q no vi a nadie si no lo mato del susto jajaj
saludoss :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 11 Ago 2007, 16:42

Comiqueso escribió:Enhorabuena, Apofis. Me alegro un monton :lol: :wav:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 11 Ago 2007, 16:42

otra cosa para mi sw 200-1000 ¿cuales son los oculares indispensables para tener y ver de todo? La marca la tengo clara lo q no se es donde comprarlos la marca es pentax pero quiero saver si debo de comprar uno de 5mm o de 8mm no se tengo los q me dieron con el teles super plosi de 10 y de 25 compre uno de 20 de otra marca y uno q es muy gordo q va desde 7mm hasta 23 pero este ultimo no me hace mucha gracia se ven mejor los individuales.bueno pues lo dicho gracias y cuidaros :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 12 Ago 2007, 04:23

Aprovechando la temática del post de "primeros logros con telescopio", acabo de poder ver (tras casi una hora peleándome con el stellarium y mi telescopio) la nebulosa del anillo en Lira. Me ha costado infinito pero ha merecido la pena. Con el pobre seeing que tenía esta noche y la CI, se veía el anillo super apagado (pero se distinguía lo que era el anillo en sí, no sólo un manchurrón blanco). Supongo que también influirá que el ocular de 10 mm que trae el telescopio es bastante malillo.

En fin, es mi primero objeto de cielo profundo con el telescopio y ando bastante emocionado jeje.

Taiyou

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 12 Ago 2007, 10:59

buenas chicos ,anoche me corone jej como los hombres de paco jejej.localice otra vez el cumulo de estrellas de la costelacion de hercules ,maravilloso chicos ademas en el trascurso de la noche la vi tres veces y las tres veces la encontre con el buscador jeje mis amigos q saven lo nuevo q soy en esto no se creian q la hubiera cazado tres veces y a ojo jeje.
tdespues de eso me lanze a ver la galaxia de andromeda maravilloso la busque y la encontre tanbien cn el buscador.y tanbien vi a la vez la m110 creo q era esa se veia la s dos a la vez un placer para la vista.bueno enpeze con jupiter hasta q se puso precioso,nada q estoy muy contento,animo a los q enpiezan q no es tan dificil esto como parece.
saludos a todos y esta noche q veais muchas estrellas fugazes :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Principiantes”