Tan malo es mi telescopio?
-
JoseCarlosPM
Tan malo es mi telescopio?
Hola a todos,soy un novato en esto y queria saber si es normal o es que el teles que me he comprao no vale para ver casi nada,es un reflector sky wach 114/500,he estado probando esta noche a mirar las estrellas haber que tal se veian,en principio localizo una estrella,la enfoco con una lente MA 20mm,y se ve de cerca,pruevo con una de 10mm,y se ve lo mismo pero mas cerca y del mismo tamaño,y asi con las tres lentes que trae.He probado con distintas estrellas en direccion Este y Sureste,y se ven todas igual.No me se explicar muy bien,pero mi pregunta es: ¿Puedo ver algo mas que las estrellas con este telescopio?(aparte de la luna).Gracias a todos los que respondan.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
jcsttt
-
JoseCarlosPM
-
tico
- deeper_space
Mira JoseCarlosPM, la observación de estrellas sólo tiene el fin de estudiarlas si se trata de un sistema múltiple (tanto visual como real) y si se trata de una estrella variable. Poca cosa más (que no es poco).
Pero claro, si miras a las estrellas puntuales las verás todas igual. Sólo que algunas las podrás ver de un color diferente pero ya está.
En cambio, en el firmamento hay multitud de objetos que no son únicamente estrellas. Desde planetaria (la Luna, Marte, Júpiter, Saturno...) hasta cielo profundo (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos, etc...)
Hazte con un buen programa-planisferio. Así verás que hay muchas otras cosas.
Prueba primero en esta dirección:
http://www.skymaps.com/
En ella te puedes descargar un planisferio en formato .pdf.
En dicho planisferio encontrarás guías que te indicarán qué estrellas són interesantes, qué nebulosas, estrellas variables, galaxias,etc...
Espero te sirva de ayuda.
Pero claro, si miras a las estrellas puntuales las verás todas igual. Sólo que algunas las podrás ver de un color diferente pero ya está.
En cambio, en el firmamento hay multitud de objetos que no son únicamente estrellas. Desde planetaria (la Luna, Marte, Júpiter, Saturno...) hasta cielo profundo (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos, etc...)
Hazte con un buen programa-planisferio. Así verás que hay muchas otras cosas.
Prueba primero en esta dirección:
http://www.skymaps.com/
En ella te puedes descargar un planisferio en formato .pdf.
En dicho planisferio encontrarás guías que te indicarán qué estrellas són interesantes, qué nebulosas, estrellas variables, galaxias,etc...
Espero te sirva de ayuda.
-
JoseCarlosPM
-
zapeM42
- Linp
- Contactar:
Hola JoseCarlos,
Con ese telescopio seguramente podrás acceder a multitud de objetos pero ten encuenta habeces no son fáciles de ver. Para poder apreciar detalles en la superficie de algunos planetas tendrás que entrenar tu vista, de ese modo lo que ahora te puede parecer un simple punto brillante más adelante y con experiencia lo verás repleto de detalles.
Con el cielo profundo pasa lo mismo, es más, puedes estar viendo una nebulosa o una galaxia y ahora mismo no darte cuenta, todo es cuestión de entrenar tu vista y aprender a utilizar la vista lateral.
Y te digo lo mismo que los compañeros, cuando puedas escápate fuera de la ciudad, verás como disfrutas con los cúmulos y algunas nebulosas.
Un saludo y cielos despejados.
Con ese telescopio seguramente podrás acceder a multitud de objetos pero ten encuenta habeces no son fáciles de ver. Para poder apreciar detalles en la superficie de algunos planetas tendrás que entrenar tu vista, de ese modo lo que ahora te puede parecer un simple punto brillante más adelante y con experiencia lo verás repleto de detalles.
Con el cielo profundo pasa lo mismo, es más, puedes estar viendo una nebulosa o una galaxia y ahora mismo no darte cuenta, todo es cuestión de entrenar tu vista y aprender a utilizar la vista lateral.
Y te digo lo mismo que los compañeros, cuando puedas escápate fuera de la ciudad, verás como disfrutas con los cúmulos y algunas nebulosas.
Un saludo y cielos despejados.