Primera observacion con ETX-70

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Primera observacion con ETX-70

Mensajepor sevi92 » 12 Ago 2007, 15:36

Ayer estube en el chalet de unos amigos a unos 12km de Sevilla, y que se habian comprado hace poco en una oferta del lidl un ETX-70. Yo estaba muy impaciente de que se hiciera ya de noche, y despues de comernos unos buenos chuletones a la barbacoa :roll: , sacamos el teles y lo montamos. Intentamos ponerlo para que funcionase el goto pero que va, nose si seriamos nosotros o que le fallaba un motor o algo...
Lo primero que apuntamos fue a jupiter, con el 20mm. Cuando yo mire y vi esta pelotita con sus cuatro satelites al lado... :shock: :shock: , me quede alucinao, me encanto, despues le puse el 4mm y se veia un poco menos nitido pero se veia perfectamente una franja marron, tambien me encanto. Al rato de estar observando mi padre y el amigo se fueron y se sentaron en la terraza a hablar y esas cosas que hacen los mayores :roll: :lol:, y yo me quede mirando por el pequeñito toda la noche intentando buscar algo por las poquisimas estrellas que conozco M57, M31.... pero nada, pero vi un monton de estrellas chulisimas y algun que otro satelite.

Esta ha sido mas o menos mi primera noche de observacion, con un telescopio que a muchos de vosotros os parecera como un juguete, pero yo me lo pase pipa con el :lol: .

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Ago 2007, 19:08

Si, lastima del goto, te hubiera mostrado un montón de cosas más, mi coonsejo coge el manual y practica, verás como lo sacas sin demasiada dificultad, un saludo... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 13 Ago 2007, 12:37

Pues lo intentamos poner muchas veces, pero tuvimos algunos problemas tontos, pero problemas, como que algunas veces al motor fallaba, o que no sabemos si cuando te dice en la posicion home para alinearlo, hay que ponerlo en el 0 de los numeros que tiene o en paralelo al suelo... :roll: , alguien lo sabe?
:wink:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Ago 2007, 14:01

Paralelo al suelo y apuntando hacia el norte. Esa es la posición de inicio.

El chiquitín es un gran telescopio!!

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 13 Ago 2007, 14:57

Gracias nandorroloco! :wink:
Para la proxima vez ire con una brujula y si hace falta un nivel para ponerlo bien paralelo al suelo, o se puede hacer a ojo sin problemas? :?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Ago 2007, 16:01

Mejor que con una brújula, apuntes a la polar con el propio telescopio, te dará más precisición, a no ser que tengas una obstrucción que te impada verla. Nada, haces bajar el telescopio hasta que quede horizontal y lo vuelves a encender.
Además, si luego alineas... tampoco hace falta que sea tan precisa la posición inicila, se corregirá.
También has de saber que puedes ir corrigiendo la posición del telescopio con la observación. Si pulsas seguido un par de segundos el botón enter y centras el objeto, cuando le vuelves a dar al enter, el telescopio sincroniza la posición del telescopio con lo observado. Eso permite que el siguiente goto vaya un pelín mejor.

Saludos.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 13 Ago 2007, 17:06

Pues eso te queria preguntar nandorroloco, despues de ponerlo en la posicion de inicio te la opcion de alinear con 1 o 2 estrellas, entonces va hacia ellas, pero se aleja bastante, y lo que tengo que hacer solo es centrarla en el ocular con el intro pulsado hasta que se alinee no? :wink:

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 13 Ago 2007, 17:55

Hola sevi92:

Lo que te comenta Nando, es una vez se haya completado la puesta en estación del telescopio y, estés utilizando el goto.
Con ello consigues colocar en el campo del ocular el objeto que estás visualizando.

El modo de corregir la posición del objeto durante la puesta en estación, son las flechitas de los cursores, osea las cuatro del centro del mando. Si le pulsas al Enter validas la posición donde se encuentra apuntando, aunque esta no sea correcta. Por ello no lo hagas hasta que el objeto esté lo mejor centrado posible en el ocular, puedes hacerlo cambiando el ocular por otro de más aumentos.

Saludos José Angel.

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 01 Sep 2007, 12:43

nandorroloco escribió:Paralelo al suelo y apuntando hacia el norte. Esa es la posición de inicio.

El chiquitín es un gran telescopio!!


Y tanto...

He vuelto hace una semana de Zambia..

Ni os imagínáis como se ha comportado el chiquitin. En el sur tambie hay que ponerlo en estación mirando hacia el Norte (o mirando el ocular hacia el sur)

Omega, El joyero, 47tuc... En fin Entre los 20x90 y el chiqitin, he flipado en colores....


QUE CIELOS.!!!!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 01 Sep 2007, 13:23

En el hemisferio sur, tambien hay que ponerlo en estacion, pero apuntando al sur :lol:

Desgraciadamente, ahi no hay una polar que nos guie :( la estrella mas brillante cercana al polo sur celeste, creo que es la sigma del octante, sobre la 5.5 magnitud, y a un grado y pico del polo. :cry:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Observación”