Refractor Nexstar 102-slt de Celestron de 660 mm de focal.

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Refractor Nexstar 102-slt de Celestron de 660 mm de focal.

Mensajepor RIGEL » 11 Oct 2005, 23:09

Hola a todos

Mi pregunta es si alguien de este foro tiene o ha utilizado este telescopio de celestron y que tal es su optica.....Tambien en concreto si el sistema de guiado que lleva "Goto" para localizar objetos automaticamente en su base de datos va tan bien como lo pinta la marca....

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 13 Oct 2005, 22:12

Se perdieron las respuestas!!!

Qué leche!

Todo sea por el buen funcionamiento de los foros =)

Bueno, ¿hiciste a tiempo a leer los comentarios?
La idea era: MUCHO CROMATISMO!


saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 15 Oct 2005, 00:08

Si Zermelo pude leer los comentarios y desde luego estoi hecho un autentico lio creo que aún tardare en comprarme un telescopio, en estos tiempos que corren los precios de los telescopios actuales han bajado muchisimo hace apenas un lustro por un refractor meade de 90 mm te clavavan UNAS 120.000 de las antiguas pesetas, y ahora por ese precio ya te pillas casi un refractor de 150 mm mi problema es la enorme variedad y la calidad pués es confundir la velocidad con el tocino dejarte un presupuesto cercano a los 500-550 euros para después darte cuenta que te has comprado un telescopio que lo unico que ves con el son bolitas de navidad multicolores es sencillamente mucho más que decepcionante.......¿Es que no hay ningun telescopio por 500-550 euros que ofrezca una calidad optica aceptable, que a la vez sea versatil y de facil tramsporte ?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 15 Oct 2005, 08:30

Pienso quesi lo hay , no estoy muy puesto en precios pero..


Un newton chino de 150 o 200 son una maravilla sin ningun tipo de aberracion destacable .

No entiendo porque son tan populares los refractores chinos y en cambio muchos desprecian los newton,cuando estos son una maravilla.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 15 Oct 2005, 08:31

¡¡¡Pues claro que lo hay!!!

SkyWatcher 80 ED. Muy buena óptica, vesatil, manejable y barato. ¡Si no hay que buscar tanto!
Tal 100 RS: magnífico refractor. Menos manejable pero muy buena óptica. Ideal para planetaria y dobles.

Pero vamos a ver, ¿es que no leeis los mensajes del foro?

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 15 Oct 2005, 08:38

Hola

Yo me haria con un ED80, y su quieres GOTO lo completaría con una HEQ5 con SkyScan.

El ED80 está muy bien, solo le fallan algunos acabados.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 15 Oct 2005, 16:07

En ese rango de precio está también el Vixen 80SS al que me referia en un mensaje ayer, aunque es un telescopio ya más especifico. En tu caso yo me quedaria con el ED80 para observacion general. Los Maksutov de 127 chinos también tienen buena fama, aunque más bien dirigidos a observacion planetaria por su larga focal. Todo depende de lo que quieras hacer con el teles.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”