Conectar la montura Heq5 al ordenador....
-
kny
Conectar la montura Heq5 al ordenador....
Hola a todos...
Me gustaria que alguien me explicara como conectar la HEQ5 al ordenador o portatil, estoy desesperao, he probado con varios programas y ninguno lo coge.
Gracias.
Me gustaria que alguien me explicara como conectar la HEQ5 al ordenador o portatil, estoy desesperao, he probado con varios programas y ninguno lo coge.
Gracias.
- viguri
- Contactar:
Hola kny,
Para conectarla necesitas unos drivers (ASCOM). La puedes conectar tanto al portatil como al sobremesa con el cable que viene con la montura. El extremo puerto serie (de 9 pins) va al ordenador. El extremo que va a la montura (el que es como de un teléfono) lo conectas directamente al mando, no al conector de la montura. Uso el Cartes du ciel y el Starry Night sin problemas, eso sí, tienes que instalarte los drivers ASCOM y seleccionar en las preferencias el telescopio Celestron Nexstar C8i de 8", compatible con el tuyo.
ASCOM: http://ascom-standards.org/drivers.html
Un saludo!
Para conectarla necesitas unos drivers (ASCOM). La puedes conectar tanto al portatil como al sobremesa con el cable que viene con la montura. El extremo puerto serie (de 9 pins) va al ordenador. El extremo que va a la montura (el que es como de un teléfono) lo conectas directamente al mando, no al conector de la montura. Uso el Cartes du ciel y el Starry Night sin problemas, eso sí, tienes que instalarte los drivers ASCOM y seleccionar en las preferencias el telescopio Celestron Nexstar C8i de 8", compatible con el tuyo.
Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
-
kny
- jordillo
viguri escribió:Hola kny,
Un saludo!
¿sabes si
¿con el GPUSB de "shoestring" también va el cable al mando en una eq6??
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- apofis
holas yo tengo tanbien tu misma montura y en el mando no se puede conectar nada,el unico sitio q veo donde se puede conectar es en la montura donde pone auto guide q el cable q dan con el teles tiene un conector q va hay mismo y de hay va al ordenador,yo lo e intentado pero los programas antes citados no me reconoce o no me detecta la montura,el programa stary pro plus 6 al instalarlo tanbien se instala el ascom bajate ese programa es muy bueno y si descubres como hacerlo funcionar avisame mil gracias
suerte
suerte

un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar
Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.
-
kny
- apofis
te a pasado lo mismo q a mi jejej tranquilo q no pasa nada y creo q no hace falta ,por q yo busco en el stellariun lo q quiero ver lo plasmo mentalmente y guiandome de una costelacion a otra hasta q lo encuentro lo q busco,luego lo centro y con el segimiento de la montura se queda hay no se va,cuando quiero ver otra cosa lo mismo,se q esta un poco dificil,pero siempre puedes usar la montura q es buenisima metiendo los grados y esos temas q yo aun no se usar jeje,por lo q e preguntado y voy a comprar el mando del go to q dicen q para esta montura con el mando solo vale y q es barato.
cuidate y q tengas suerte un saludo
cuidate y q tengas suerte un saludo

un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar
- jordillo
[quote="viguri"]Hola kny,
Para conectarla necesitas unos drivers (ASCOM). La puedes conectar tanto al portatil como al sobremesa con el cable que viene con la montura. El extremo puerto serie (de 9 pins) va al ordenador. El extremo que va a la montura (el que es como de un teléfono) lo conectas directamente al mando, no al conector de la montura!!!!!!!!
Como sea eso VIGURI te debo una cena!!!!!!!!

Para conectarla necesitas unos drivers (ASCOM). La puedes conectar tanto al portatil como al sobremesa con el cable que viene con la montura. El extremo puerto serie (de 9 pins) va al ordenador. El extremo que va a la montura (el que es como de un teléfono) lo conectas directamente al mando, no al conector de la montura!!!!!!!!
Como sea eso VIGURI te debo una cena!!!!!!!!

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- viguri
- Contactar:
Hecho!!
Kny: Si es la syntrek no lleva computador. Necesitar el kit. Échale un vistazo a cualquier tienda de accesorios. Te recomiendo la que patrocina esta web.
Kny: Si es la syntrek no lleva computador. Necesitar el kit. Échale un vistazo a cualquier tienda de accesorios. Te recomiendo la que patrocina esta web.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
-
kny