Pacman, Comecocos o NGC 281

Guest

Mensajepor Guest » 16 Ago 2007, 12:33

Hola compañero, menudo cielo debe de haber en Ager, porque os veos unas fotazas..... me encanta, el fundo negro, las estrellas puntuales y buen guiado, y la nebulosa con el campo generoso alrededor.... te felicito por la toma :wink:
Me gustaria que comentases un poco que software has usado para el tratamiento y como lo has hecho, debe de haber un buen rato de curro con los programillas en la toma.

UN SALUDO. :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Ago 2007, 13:04

Llegados a este punto, mi unico hachazo posible son dos cosas:

1) Necesitas mucha mas exposicion.
2) Necesitas una camara nueva, para dejar la canon para fotos familiares, junto al photoshop.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Ago 2007, 13:42

harpman escribió:bueno, es una primera versión, espero vuestras sabias criticas que siempre me ayudan a mejorar un mogollón
Ajammmm..... :-k veamos.
- Ruido: En primer lugar esa toma son de las que hacen ruido, ¡VAYA FOTACO!
- Viñeteo: Bueno... de todo tiene que haber en la viña de la Astrofotografía, y esa toma es de las guapas.
Yo creo que entre el deese ese ese, el pislinguingui otro y, el poto...chop, te has liao un poco con los Darks y los Flats y así te salen luego los churros raw que nos los puedes convertir enTiff, por lo que no sale una buena combinación de RGB. Luego entonces, hazle caso a Manuel ¡ya! y cambia de cámara, pero para la familia también te servirá la nueva, así que dime dónde tiras esa.

Un abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Ago 2007, 15:19

unas estrellas estupendas, las brillantes con una bruma muy conseguida(que por cierto nadie me dice como se consigue), la nebulosa en general tiene muy buen aspecto, aunque creo que mejoraría destacando la parte en la que aparecen los "corpúsculos" nebulares (me lo he sacado de la manga o es que no recuerdo como se denominan).
En genera una fotografía bastante buena como nos tienes acostumbrado

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 16 Ago 2007, 17:12

Está de lujo, compañero¡¡¡¡

Felicidades =D> =D> =D>

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡

EDITO: que sepas que después de un año que hace que tengo una foto de una espectacular mancha solar a todo color, y del tamaña del monitor, he puesto esta foto como fondo de escritorio...
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 16 Ago 2007, 17:29

Vaya!! que buena!

Por cierto, no os quedasteis hasta "el final" por la sierra? te metiste una buena paliza pues para cambiar de sitio...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Ago 2007, 18:00

Para mi, perfecta. Ahora, espera que yo aprenda de tus consejos y entonces me uniré a los "hacheros". Sin piedad

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 16 Ago 2007, 18:36

Joer qué bonita, la única pega es que el objeto es la miserable Pacman, porque con esa exposición salir esto... menudo esfuerzo sin la debida recompensa.

De todas formas el aspecto de la imagen es perfecto. Me alegro mucho además de que el "setup" ya no sea un problema y puedas tirar millas.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Ago 2007, 19:55

En el cuadrante inferior izquierdo he visto una estrella ( una de magnitud 23 ) que no es exactamente redonda...deberías cuidar ese seguimiento...... :roll:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Ago 2007, 20:20

¿Se puede saber que CCD estas pensando?. (Si quieres me lo dices por privado ;)).

Te vas a quedar con cara tonto cuando hagas la primera captura CCD y compares. La diferencia en H-a es bestial. A parte de que el fondo ese famoso empastelado de colorcines de la DSLR no va a existir...

Por cierto, no quiero ser muy moñas, pero veo rotacion de campo, a mi es una de las cosas que mas me traen de cabeza, la maldita rotacion de campo. Y tu que tienes observatorio fijo, no se te permite!! :D

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”