Conectar la montura Heq5 al ordenador....

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 16 Ago 2007, 15:44

creo q el problema es q el portatil no tiene puerto com 1 e comprado un adaptador q combierte mi cable q lleva com 1 a usb,y de hay a la montura.ahora solo hace falta q todo se reconozca y lo detecte el programa,
mil gracias
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

kny
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00

Mensajepor kny » 16 Ago 2007, 17:46

apofis escribió:creo q el problema es q el portatil no tiene puerto com 1 e comprado un adaptador q combierte mi cable q lleva com 1 a usb,y de hay a la montura.ahora solo hace falta q todo se reconozca y lo detecte el programa,
mil gracias


Te funciona???Mi portatil si tiene puerto com 1.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 Ago 2007, 18:01

kny: Si sólo te hace falta el mando pues adelante. No conozco otra forma de conectarse. El conector de la montura es para guiado, no para controlar la montura con el Pc... AL menos eso pienso.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 Ago 2007, 21:05

harpman, el 90 por ciento de los portatiles que se venden en el mercado ya no tienen puerto com 1, mejor dicho, no tiene el conector accesible. Es posible que en la placa estén los pines para ello, pero no les ponen el conector por fuera. Por eso se intenta convertir el com en usb, algo que no siempre da frutos por cincompatibilidades varias ...

saludos!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 17 Ago 2007, 18:30

sip men yo para comnprar el portatil especifique al comprador q lo queria para el telescopio,y necesitaba q tuviera com 1 y me dijo q ya no se fabrican los portatiles con esa salida.q com el usb y un adaptador rularia ,saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 20 Ago 2007, 14:23

ya esta creo q e dado con el asunto,para poder guiar nuestra montura heq5.creo q tenemos q comprar antes el mando go to y hay en el mando se enchufa el autoguiado creo.tambien creo q la conexion q pone autoguide de la montura es para conectar una camara y q la siga,no se q lio :wink:
saludos varios y mejores cielos de los q tengo yo ahora xd
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Principiantes”