¿Que aporta una montura con GOTO?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Ago 2007, 12:03

jahensan escribió:El GPS,.....

Siempre he dicho yo que no :), No observarás desde muchos sitios...apuntas en una libreta las posiciones GPS (usando el Google earth) Tampoco hace falta tanta precisión. Incluso los GOTO tienen memorias para guardar los sitios.

Y si insistes en un GPS, te saldrá más barato comprarte uno de Trekking normal y así es más polivalente, incluso cuando sales de casa, un GPS de coche te sirve igualmente...
Meter las coordenadas del sitio a mano no te supondrá mas de unos segundos. Gástatelo en más tubo o mejores oculares.

Saludos


Entonces un GPS lo único que hace es darnos las coordenadas del lugar donde nos encontramos, supongo que esto lo realiza mediante triangulación con sátelite, si esto es así, como bien comentaís con tener las coordenadas apuntadas en un papel es válido y ahorramos una pasta.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Ago 2007, 12:13

Exacto, el GPS, da las coordenadas en latitud y longitud (importante), la altitud (no muy importante) y la hora (esto es más importante). Una vez establecido estos parámetros, ya no se usa mas.

Un GPS en el telescopio te sube el precio unos 300 y pico euros, por menos te compras uno de mano y también te sirve. Y ahora con el Google Earth....pues eso. Ahora es una comodidad claro que si....pero si necesitas otras cosas te lo puedes ahorrar.

Eso pienso yo :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 17 Ago 2007, 12:57

Hola

Efectivamente es un lujo prescindible.
Añadir que también busca el norte.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Principiantes”