¿que pelicula podría ser?

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿que pelicula podría ser?

Mensajepor Phobos » 20 Ago 2007, 08:59

En 1988 vi una película en vídeo cuyo titulo no recuerdo. No recuerdo muy bien el argumento de la película pero era algo así: una misión tipo Apolo encuentra en una cueva en la Luna vampiros o fantasmas, no recuerdo muy bien. ¿Sabría alguien de que película se trata?.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 20 Ago 2007, 13:17

Seguro que era en la luna?? Porque me viene a la mente Fantasmas de Marte...
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 20 Ago 2007, 13:36

No es la película de John Carpenter, Fantasmas de Marte, la cual es del año pasado. La que digo yo, como es lógico ha des ser anterior a 1988, que es cuando la vi.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Ago 2007, 15:35

Como no nos des más datos... :(

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 22 Ago 2007, 07:30

Siento no poder dar muchos detalles pero la vi hace casi 20 años. Creo recordar que incluso había imágenes tomadas del proyecto Apolo, como un modulo LEM despegando desde la Luna. En otra escena recuerdo ver entrar en una cueva a unos astronautas con trajes también con la forma de los que se utilizaron en el programa Lunar, en la cual hay unas tumbas de donde salen los fantasmas. En principio estos fantasmas tienen forma humana paro luego se revela su verdadera naturaleza.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Ago 2007, 10:02

Debía ser alguna producción americana o italiana de serie Z. No me suena. Lo siento.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 22 Ago 2007, 12:56

Si acierto que gano?? :D :D

Primera opción y creo que es la correcta: LIFEFORCE, FUERZA VITAL (1985)

Resumen tomado de "Cinefania Online"
http://www.cinefania.com/movie.php/35721/

La nave espacial "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, toman con una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas, quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior solo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y enteramente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por zombies-vampiros. Tampoco faltan, como ingredientes, telepatía, hipnosis, atracción sexual alienófila y un profesor (Frank Finlay) que sigue los pasos del Dr. Quatermass, y busca explicaciones y teorías que vinculan el caso con las antiguas tradiciones y leyendas folklóricas acerca de los vampiros. Usualmente la cinematografía inglesa se había destacado en el género por brindar combinaciones acertadas de intriga y ciencia ficción, y para ejemplo basta citar la saga del nombrado Quatermass. Sin embargo, en esta película el director Tobe Hopper no parece querer seguir la receta en su totalidad, y en el resultado final está la evidencia: mientras logra atrapar en un relato de casi dos horas de duración, sin que se pierda el interés, a través de una narrativa que va mutando de tópicos a cada rato, cede a la tentación de ser explícito en vez de sugerente, mostrando rayos, víctimas zombificadas que cobran vida, vampiresas desnudas que atacan y drenan el fluído vital de sus víctimas, etc.


Segunda opción, aunque no creo que sea esta: TERROR EN EL ESPACIO (1965)

Resumen tomado de "Cinefania Online"
http://www.cinefania.com/movie.php/26407/

crítica: Un grupo de astronautas investiga un extraño planeta respondiendo a una transmición de radio. Pero encuentran que está dominado por una fuerza extraña que controla sus cuerpos y los fuerza a llevar a cabo actos en contra de sus voluntades. Solo el capitán (Barry Sullivan) es capaz de oponerse. Interesante relato de ciencia ficción (muy del estilo de los años '50) que debido al presupuesto inexistente y a ciertas convenciones provocadas por el mismo, queda en un producto fallido (aunque hemos de recalcar que es un fracaso atrayente). Hemos de destacar sin embargo la estética "psicodélica" del planeta, y varias secuencias que serían más adelante revisionadas por Ridley Scott en ALIEN (1979).


Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 22 Ago 2007, 12:58

Por cierto si quereis saber que películas hay de vampiros (puestos en el tema y ya que como nosotros salen bastante de noche ;) ), visitad esta página.

http://www.terra.es/personal/prometeo/menupaises.htm

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Ago 2007, 02:11

Uy! a la apurada leì 1998, y como no tengo muy buena noción del tiempo... Perdòn :roll:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Películas y Libros”