Consulta sobre TMB 80/480

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 21 Ago 2007, 00:02

pues para liarla más ahora me ofrece por si me parece caro estos 80 f/6 a 650$ y el 90 f/7 a 790$. Segun él dice que no son TMB, que "they are selling in Europe,also they are cheap price but good quality!! All used FPL-53 glass which the similar as TMB's", usease que similares a los TMB, que opinais? Sé que no hay duros a 4 pesetas (y menos ahora con el euro) así que acepto sugerencias

Imagen

saludos!

PD recordad que el dolar está a 1,34 aprox
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 21 Ago 2007, 00:31

etiqi escribió:pues para liarla más ahora me ofrece por si me parece caro estos 80 f/6 a 650$ y el 90 f/7 a 790$. Segun él dice que no son TMB, que "they are selling in Europe,also they are cheap price but good quality!! All used FPL-53 glass which the similar as TMB's", usease que similares a los TMB, que opinais? Sé que no hay duros a 4 pesetas (y menos ahora con el euro) así que acepto sugerencias

Imagen

saludos!

PD recordad que el dolar está a 1,34 aprox


por ese precio a ver si trae un cenicero, que reclamara a hong kong cae lejos...
y como tú dices nadie regala nada, a veces las cosas no son lo que parece

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Ago 2007, 01:29

A ver si estan hechos en china clonicos al poder!!!, demasiado chollo tiene el chino, además te dice que son FPL-53, igualitos a los sw ED80...
yo sinceramente pasaria, no son de flourita son de fluorita sintetica que es me temo lo que veamos en el futuro....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ago 2007, 05:46

HOla

Esos que te ofrece son clavados a los vendidos por cierta tienda alemana. La verdad es que bastante mas baratos, eso si, si se libran de la aduana. Puedes ver sus caracteristicas en la pagina de esta tienda en cuestion bajo el sobrenombre de Scopos :D .

La verdad es que el de 90 me gusta a ese precio si fuera puesto en casa, pero entre transportes y aduana igual sale mas barato en Alemania. Es un triplete y por lo que he leido no va mal si le pones aplanador, claro. Del TMB me olvidaba, lo mismo no lleva optica TMB, vete a saber. Aunque cada vez sospecho mas que esos "chinos" han fusilado el diseño TMB.

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2007, 07:08

espeluznante escribió:HOla

Esos que te ofrece son clavados a los vendidos por cierta tienda alemana. La verdad es que bastante mas baratos, eso si, si se libran de la aduana. Puedes ver sus caracteristicas en la pagina de esta tienda en cuestion bajo el sobrenombre de Scopos :D .

La verdad es que el de 90 me gusta a ese precio si fuera puesto en casa, pero entre transportes y aduana igual sale mas barato en Alemania. Es un triplete y por lo que he leido no va mal si le pones aplanador, claro. Del TMB me olvidaba, lo mismo no lleva optica TMB, vete a saber. Aunque cada vez sospecho mas que esos "chinos" han fusilado el diseño TMB.

Saludos


Ni de coña son esos, son clonicos chinorris. ¡¡¡Etiqi, huye!!!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 21 Ago 2007, 08:04

lo ultimo, si quiero el tmb con enfocador 10:1 en vez del starlight me lo deja por 1000$ :roll:

Ni de coña son esos, son clonicos chinorris. ¡¡¡Etiqi, huye!!!


menajse recibido :wink:

gracias por vuestros consejos, de momento me quedo sin apo jejeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ago 2007, 11:45

ManuelJ escribió:
espeluznante escribió:HOla

Esos que te ofrece son clavados a los vendidos por cierta tienda alemana. La verdad es que bastante mas baratos, eso si, si se libran de la aduana. Puedes ver sus caracteristicas en la pagina de esta tienda en cuestion bajo el sobrenombre de Scopos :D .

La verdad es que el de 90 me gusta a ese precio si fuera puesto en casa, pero entre transportes y aduana igual sale mas barato en Alemania. Es un triplete y por lo que he leido no va mal si le pones aplanador, claro. Del TMB me olvidaba, lo mismo no lleva optica TMB, vete a saber. Aunque cada vez sospecho mas que esos "chinos" han fusilado el diseño TMB.

Saludos


Ni de coña son esos, son clonicos chinorris. ¡¡¡Etiqi, huye!!!



Hola

No me refiero a los de APM, son los que vende TS, los Scopos

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”