MAXIMDL- pixel Math o set calibration?

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

MAXIMDL- pixel Math o set calibration?

Mensajepor mewlon300 » 21 Ago 2007, 17:28

Saludos,

A raíz del post de Maxi sobre calibración con MaximDL, pregunto: que es mejor utilizar el pixel math o el set calibration?

Entiendo que con el pixel math por ejemplo promedio 10 darks para hacer un master como si fueran tomas de luz y luego resto este master a una imagen determinada. Igual con el master flat y el master bias.
El proceso así parece más tedioso, pero da los mismos resultados que haciendolo automáticamente con el set de calibración? Evidentemente se pierden los darks de flats y otras combinaciones de esta forma.

Queda patente que no acabo de pillar este último (Set Calibration), ya que cuando quiero restar darks, flats y bias me dice que no sabe la temperatura...

Ferran!!! a ver si te animas con un tutorial de calibrado con imagesplus...

Gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Ago 2007, 17:30

¡Set calibration!. El problema es que intenta buscar imagenes en tu libreria que coincidan con la temperatura a la que has hecho la light frame.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 21 Ago 2007, 17:41

A mi me gustaria encontar algo más de información del calibrado en MaximDL de lo que pone en su web, pues me parece que este programa se le puede sacar mucho más de lo que la mayoria lo hacemos :razz:

Saludos

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 21 Ago 2007, 17:45

Pues no queda mas remedio que pillarse una sbig, porque segun tengo entendido es la única cámara que mediante su software le asignas una temperatura y la mantiene constante. Las otras marcas reducen en unos 20-30 grados la temperatura ambiente, pero no la mantienen.

Es cierto?

Como trabajais el tema darks: al final de la sesión, mientras dormís, entre toma y toma...? Se dice muchas veces que no hace falta ser muy meticuloso... Muchos compañeros míos de Àger se van a dormir mientras dejan haciendo darks a la cámara al final de la sesión. En mi caso no duermo en el observatorio ya que vivo cerca y lo interesante seria poder hacer los darks en casa a la misma temperatura de las tomas.

Alguna idea?

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”