Urano anoche

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 22 Ago 2007, 07:56

HEAVYMETAL escribió:A eso le llamo yo "recuperar el tiempo", jajaaaaaa¡¡¡

=D>

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


si,si... pero...

como???
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 22 Ago 2007, 08:04

Bueno, pues son unas 1250 tomas captadas con la Neximage, barlow x3 y mi newton 200-1000. Aproximadamente a las 3 de la mañana la atmosfera en San Jose (una pedania cercana a Andujar) estaba lo suficientemente quieta como para intentarlo y asi fue.
Su aspecto un poquito elongado creo que se debe a que no he depurado las tomas y algunas si que se les ve el mal seeing, creo que quitandole los fotogramas peores mejoraria, pero a ver quien es el chulo... jejeje.
Gracias a todos por vuestros comentarios, pronto lo intentare con Neptuno que es el unico que se me escapa aun, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Ago 2007, 08:41

Muy guapa.

Si se ve una elongación, no será porque esté en cuarto creciente o algo así :?:
Lo de quitar los fotogramas que sobran... no se con el soft que utilizas, pero con k3 ccd no es dificil, aunque quizas lo dificil sea lo de las 1250 tomas :roll:

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 Ago 2007, 08:52

El color es impresionante, pero el que se parezca a un balón de rugby no mola :twisted: (es broma)

Aprovecho para decir que de lo más bonito que he visto en mi vida fue este planeta con un Celestron 9.25 en el Observatorio del Teide a 2.500 m de altura. Lo recordaré siempre, por ese alucinante azul que tan bien has retratado.

Felicidades
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 22 Ago 2007, 09:26

Me gusta.

Danos datos de la toma, por favor.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 22 Ago 2007, 09:41

Para empezar, muy guapa la foto heitfield.

Para proseguir, Hydra sólo los planetas interiores y a la luna somos capaces de distinguirles fases, los planetas exteriores, siempre se verán como si estuviesen llenos, disquitos vamos.

Por si he metido la pata rectificarme, pero creo que es así.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tirulix » 22 Ago 2007, 09:43

Precioso este Urano!!!!! :thumbright:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 22 Ago 2007, 10:01

Para correguir pequeñas derivas o elongolaciones puedes utilizar el programa Focus Magic.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Ago 2007, 10:04

¡¡Felicidades!! Es un objetivo difícil.

:thumbright: :thumbright:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 22 Ago 2007, 10:57

Hola heitfeld.

Muy bueno ese Urano. ¿Cómo haces para meterlo en el campo de la cámara? ¿Utilizas Goto? Yo he pensado alguna vez en intentarlo, ya que aunque utilizo un 60mm. puedo captar claramente las lunas de Júpiter a f/18, y Urano tiene una magnitud sólo algo mayor, por lo tanto creo que está al alcance de mi telescopio. Otra cosa es que esté al alcance de mi montura... Utilizo una Astro-3 sin motores. En visual he conseguido observar el planeta meidante el salto de estrellas, pero con la cámara colocada ya es otra historia, y eso me echa mucho para atrás. ¿Cómo lo has hecho tú? ¿Me puedes decir algún truquillo?

Por cierto, aunque el color de Urano es azulado o verdoso, yo creo que el color más bonito de todos los planetas (sin mencionar la Tierra) es el de Neptuno, de un azul intenso. He observado fotografías en foros de habla inglesa de este planeta, hechas con grandes equipos, y las imágenes son realmente preciosas...

Un saludo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”