ocular ultima 35 o similar

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

oculares,oculares,oculares...

Mensajepor fotonperezoso » 21 Ago 2007, 09:43

JULIO__CESAR escribió:Fotonperezoso,

Como ya te han dicho otros foreros, la antigua serie Ultima de Celestron está descatalogada. Es posible que algún comercio todavía tenga alguno, pero te va a costar encontrarlo.

No he tenido oportunidad de probarlo, pero los usuarios que lo han usado coinciden en que es un magnífico ocular. Su única pega es su pequeño campo visual (49º aparentes) para su focal, que vienen dados por la limitación de su barril de 1,25".

Eudiascopic no es más que una marca comercial de Baader Planetarium. En realidad, el diseño es un Erfle de 5 elementos, también conocido como pseudo-Masuyama.

Lo puedes encontrar también como Parks Gold Series y como Orion Ultrascopic, pero sólo se venden en U.S.A. Antares tiene esta serie bajo denominación "Super-Plössl", pero no fabrica la focal 35mm. Lo más inmediato es buscar el Eudiascopic de la marca Baader.


Gracias por vuestros comentarios.
Si no consigo el ultima ( de momento, aun no puedo acceder al mercadillo) al que le tengo cierto cariño porque me ha impresionado las veces que recuerdo haber observado por el con equipos de otros compañeros, pues posiblemente me decantare por el baader a la vista de vuestros comentarios.
Por cierto JulioCesar, me ha gustado tu web, la he estado ojeando y me resultan muchas cosas familiares :-) , empezado porque el 68 fue año de grandes vinos!
saludos y gracias.
PD: y si alguien conoceis que venda un ultima, que se ponga en contacto comigo por privado, por favor.

Muchas gracias.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Ago 2007, 11:35

Fotonperezoso,

Gracias por tus comentarios sobre mi web. Me agrada que a alguien le pueda resultar de utilidad. No sabía lo de los vinos del 68. Me temo que ya es tarde para probarlos ... :D Por lo que sí creo que es famoso este año es por su elevado índice de natalidad, lo que quedó demostrado en el sorteo de la "mili" en el que sólo la hicieron unos cuantos de mi quinta (yo fui de los que me libré por excedente :wink: ).

A mí también me gustaría hacerme con un 35mm Ultima. He encontrado una tienda en U.S.A. que todavía lo tiene en su web por 109$. No he contactado con ellos, pero creo que debe tratarse de información antigua. Te mando un privado con la web de la tienda y, si te atreves a traerlo de U.S.A. y lo tienen de verdad, el precio es un "chollo".

Buena suerte.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 21 Ago 2007, 20:47

JULIO__CESAR escribió:Fotonperezoso,
Eudiascopic no es más que una marca comercial de Baader Planetarium. En realidad, el diseño es un Erfle de 5 elementos, también conocido como pseudo-Masuyama.


Erfle es distinto que el Orto y diferente que el Ploss ¿no es así? ¿Pero verdaderamente dónde están las diferencias? Un Nagler o un Radian ¿Qué tipo de oculares son? ¿Los LV o LVW de Vixen que tipo son también??

Gracias por la información.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 22 Ago 2007, 07:21

Uri,

Cada ocular de los que estás nombrando se basa en un diseño óptico diferente, es decir, está fabricado con distintos elementos (lentes), agrupados de diferente forma y que pueden incorporar vidrios de baja dispersión.

Las diferencias que cada diseño proporciona vienen dadas por el campo aparente, el relieve ocular, la transmisión de luz y otros parámetros.

Los que tú estás mencionando son propiamente algunos de los "tipos" o diseños de de oculares. Lo normal es que los oculares más antiguos se conozcan por el nombre de su diseñador óptico: Plössl, Erfle, Abbé, etc. Los oculares más modernos suelen conocerse con denominaciones comerciales como LV, Radian, Panoptic, etc. (con la salvedad de Nagler que es relativamente moderno y lleva el nombre de su diseñador Al Nagler).

Existen otros muchísimos más en el mercado y otros muchos que no se fabrican ya, pero tuvieron su aplicación en el pasado.

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 22 Ago 2007, 09:52

Perrdón Mintaka, o alguien que sepa del tema: ¿qué es eso de "problemas de posicionamiento del ojo que pueden producir ceguera"?
La verdad es que sólo oírlo acojona.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 22 Ago 2007, 09:59

Tranquilo Mikelstar. No se trata de ningún daño para el ojo. A lo que Mintaka se refiere es que hay algunos oculares que, por su diseño óptico, requieren que el eje del ojo esté perfectamente bien alineado con el eje óptico del ocular. En estos oculares, al mover levemente la cabeza y desalinear el ojo, se producen una especie de borrones o manchas en el campo visual. En el momento que se vuelve a situar correctamente el ojo desparecen, pero es un efecto molesto para la observación y es inevitable en algunos tipos de oculares.

Creo que la palabra "ceguera" que ha utilizado Mintaka es la traducción del Inglés "blackout" y, efectivamente, acojona un poco.

Con lo que sí hay que tener un cuidado extremo es con no apuntar nunca con el telescopio al Sol sin los filtros adecuados. Esto sí que puede acabar con nuestros ojos sin remedio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ago 2007, 10:16

mikelstar, Mintaka no se refiere a quedarse ciego sino a que en determinada posición, con que desplaces un poco el ojo, pierdes el campo de visión y ves todo en negro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Mikelstar
Mensajes: 199
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Marchamalo - Guadalajara

Mensajepor Mikelstar » 22 Ago 2007, 12:11

¡Uffffffffffff!
¡Menos mal!

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Mensajepor fotonperezoso » 22 Ago 2007, 12:54

Mikelstar escribió:¡Uffffffffffff!
¡Menos mal!


jajajaja.....la astronomia nocturna tiene sus riesgos tambien.....
Por ejemplo; si el telescopio es grande siempre te puede caer encima y puedes morir aplastado :-) , .....por eso, lo mejor es pequeñito, pequeñito, de hay que esten de moda los apos pequeñitos. :-)


saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ago 2007, 15:44

:lol: :lol: perdón Mikelstar!!, no caí en el doble sentido. Ya te lo ha aclarado Arbacia :wink:

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”