Contruccion de Pagina Web

espeluznante

Contruccion de Pagina Web

Mensajepor espeluznante » 25 Ago 2007, 16:58

Hola

Estoy pensando en contruir una pagina web, pero claro, no tengo ni idea de dasarrollo web. ¿Que software me recomendais para hacerla?, ¿que servidor es el mas adecudado para alojarla?

Mientras tanto he ido haciendo un album con unas pocas fotos.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33

Ire metiendo mas

Un saludo

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 25 Ago 2007, 17:14

hola manuel, se me ocurren cuatro palabras ...
me pones dientes largos.
yo estoy con ello, aprendiendo como se hace, de la mano del maestre, y otros colegas.
no es dificil, pero no lo controlo aun.
yo utilizé la de telefonica, 25 megas.
astrosurf, no me contestó.
son gratis.
bueno, un saludo, yo estoy ahora intentando preparar la mia. si quieres, dame un toque. un saludo, gus.
programas, front page y smart ftp
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 25 Ago 2007, 17:25

Hola

Si no eres muy exigente en el aspecto grafico el front page 2003 es muy sencillo de utilizar, puedes hacer la web en 20 minutos. :lol:

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Ago 2007, 17:26

Frontpage es bastante facil de usar, aunque yo aprendi con composer de Netscape , que era aun mas facil.

Ha groso modo debes ir creando paginas en blanco donde poner las imagenes y luego cada palabra subrarrayada sirve para crear un enlace ha estas paginas .

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 25 Ago 2007, 17:26

Hola espeluznante,
En cuanto a espacio, astrosurf da 100 mb. para páginas aficionadas de astronomía. Hace años, cuando pedi la cuenta, debías imprimir el contrato y mandárselo firmado a Francia, a Toulouse, si no me equivoco, que es donde vive, el dueño del server. La dirección sería astrosurf.com/tucuenta

También puedes pedir sitio a tu proveedor de servicios de internet, te darán 25 o 50 mb (yo en wanadoo tengo 50). El problema será que para entrar a tu web necesitarás un nombre algo largo. Aunque siempre te queda la posibilidad de usar nuestros redireccionadores y en tal caso la web sería www.asociacionhubble.org/tucuenta. :) :)

Para subir la información al servidor, necesitarás un cliente FTP. El más sencillo y además gratuito es el FileZilla que podrás descargar en muchos lugares de la red. En este tipo de programas, una vez configurado el acceso, te aparece a la izquierda tu disco duro y a la derecha el servidor, de forma que vas arrastrando los archivos de uno a otro lado.

Para hacer una página web personal, yo me conseguiría Dreamweaver. Es el mejor programa de diseño sencillo de páginas webs. Necesitarás algún tiempo para manejarlo pero es muy intuitivo. Creo que frontpage u otros similares ya están algo obsoletos para las prestaciones que piden las webs de hoy en día.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Ago 2007, 17:30

Mi pagina de astrosurf ya pesa 500 megas no se como no me dicen nada.

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 25 Ago 2007, 18:49

espeluznante, yo de ti no usaría mucho el frontpage, salvo que la página que quieras hacer sea cutrecilla, pero es que no creo yo que el frontpage respete los estándares de internet. Usa si puedes el dreamweaver (DW), no tiene desperdicio.

Para subir las cosas, el DW también puede hacerlo él solito, pero mejor usar el filezilla o incluso la extensión FireFTP de Mozilla Firefox.

Una web no se hace en dos días, así que tómate tu tiempo, y que tengas suerte :wink:

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 25 Ago 2007, 19:18

Yo estoy de acuerdo con latinquasar yo tenía la web en frontpage y la mandé al garete y ahora la hago con dreamweaver.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 25 Ago 2007, 20:01

Hola!

Yo he hecho varias páginas web. Todas las hago muy sencillas. Aprendí a instalar el PHP pero no lo recomiendo pues requiere de mantenimiento y los problemas de seguridad, si no la vas actualizando con parches, son muchos.

Aprendí a hacer páginas web muy muy sencillas con el notepad directamente escribiendo el código. Es muy fácil pues la escritura es muy sistemática. Yo te recomiendo que leas algún tutorial de HTML para que hagas algún ejercicio práctico de HTML. Luego, cuando comprensa el sistema (muy básicamente, pues si quieres te puedes complicar mucho la vida en poco tiempo).

Y después te recomiendo el Dreamweaver con la vista de Diseño. El Dreamweaver también es FTP. Yo lo tengo de tal manera que según hago cambios y guardo las páginas se suben solas al servidor.

También puedes usar el Word. Es muy práctico pues mucha gente usa el word y se hacen web en un periquete. Luego sólo tienes que subir los archivos y ya está. Lo malo del word es que te llena de código innecesario los documentos, por lo que los hace pesados y, a la hora de modernizar la web, te da muchos problemas ...

Anímate y trata de hacer algo muy sencillo con un editor cualquiera. Lo guardas como .htm y lo subes.

Te pongo un ejemplo de html:

<html>

<head>
<title>Mi web</title>
</head>

<body>
<u>Esta es mi web</u>
</body>

</html>

Copia el texto y pégalo en el notepad. Guárdalo como txt y le cambias la extensón a .htm. Ábrelo con el Internet Explorer y verás.

Saludos!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Software e internet”