Tras reparación motor DEC el LXD 75 hace cosas raras

Avatar de Usuario
corruto
Mensajes: 40
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Tras reparación motor DEC el LXD 75 hace cosas raras

Mensajepor corruto » 25 Ago 2007, 22:12

He abierto este hilo porque es algo más concreto y no sé si a alguien le ha pasado lo mismo.

Después de cambiar los mosfet del motor DEC, compruebo con los cursores del Autoestar que funciona en los dos sentidos y sin saltos ni nada.
Me pongo a alinear y resulta que el motor DEC va a intervalos ¿¿?? se mueve un poco, se para, se mueve un poco, se para... y así CONTINUAMENTE (no se para nunca, da vueltas completas hasta que lo paro). Otras veces simplemente se mueve un poco, se para y ya está, mientras en el Autostar pone "movimiento de giro...". El motor de AR parece no tener problemas se posiciona y punto.

He probado a reinicializar el autostar y nada. La prueba de motores sale OK también.

No sé, creo que será una chorrada pero no doy con la tecla, si fuera cosa de la reparación también me haría estas rarezas al usarlo en manual ¿no?

A ver si me podéis echar un cable. Gracias.

P.D.: Vaya tormentón que está cayendo ahora mismo :shock:

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 25 Ago 2007, 23:28

Hola.

Aunque quizas sea una tonteria y lo hayas probado ya, despues del reset, haz el calibrado de los motores y luego hazle el training, a mi esto me ha solucionado algunos problemas raros que me daban los motores.

Saludos.

P.D: prueba tambien a actualizar el software del mando, aunque esto no creo que sea la causa, las nuevas versiones siempre corrigen algun bug anterior.

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

LXD 75, motor raro

Mensajepor dickturpin » 26 Ago 2007, 18:30

Hola Corruto.

A mi me hacia exactamente los mismo, al final resulto ser que havia invertido la polaridad del motor. Asegurate que al montar el motor de declinación no pusiste el conector del motor al reves. Comprueba la posición del conector con el de ascensión recta, han de ser iguales.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
corruto
Mensajes: 40
Registrado: 29 Abr 2007, 23:00

Mensajepor corruto » 26 Ago 2007, 19:38

FUNCIONAAAAA! Muchísimas gracias Dickturpin!! No lo hubiera imaginado nunca! Se me olvidó apuntar la orientación del conector y me guié por una foto de nandorroloco
Imagen

que ahora que la compruebo creo que es del motor de AR, será que se conecta al revés que el de DEC ¿?. Bueno el caso es que parece que funciona y esta noche que parece despejado lo estrenaré por fiiiiiinnn!!!

Gracias de nuevo.

Saludos.

P.D: Por cierto me acabo de dar cuenta que la retícula iluminada viene sin pilas, me parece que este teles ya lo han usado antes... :evil:

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 26 Ago 2007, 22:34

Joer!! era eso!!... a mí me hacía cosas raras... si es porque lo conecté mal, vaya!! que tonto que he sido!!!

Avatar de Usuario
dickturpin
Mensajes: 64
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Esporles

Mensajepor dickturpin » 27 Ago 2007, 17:43

Hola Nandorroloco.

Aprovecho para hacerte una pregunta. He protegido la salida a los motores con unos fusibles de 500mA rapidos. Algo justos pero de momento aguantan. Se que algunos foreros tambien han echo lo mismo pero a la entrada de tensión del circuito. Segun la fotografia de más arriba que hilos son los de alimentación de 12 voltios del circuito; y si son los mismos en los dos circuitos.

Un saludo.
LXD75-6N-AT
ETX70-AT

Pentax y Masuyama's

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Ago 2007, 21:32

Pues no sé cual de los hilos lleva la alimentación y todo eso... ni idea.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”