Musica para las Estrellas, os gusta?

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Musica para las Estrellas, os gusta?

Mensajepor oxygene » 26 Ago 2007, 17:33

Buenas! no sabia bien donde publicar este tema, ya q no lo veo relacionado directamente con observacion ni tampoco hay apartado de offtopic, asi q lo pongo aqui q quiza sea donde mas le pegue :twisted:

En vuestras observaciones os gusta acompañaros de musica? o solo del silencio de la noche? (en mi caso de las risas estruendosas de los colegas)

Yo en mi casa, leyendo el foro o usando el Stellarium si q suelo acompañarme de musica apropiada, os recomiendo por supuesto el Oxygene (cd entero) de Jean Michel Jarre (por algo es mi nick jejejeje) o otros como Ray Lynch con su The Oh of Pleasure o Tiny Geometries. Tambien la primera parte de Shine on your Crazy Diamond de Pink Floyd...

Estoy pensando llevarme un mp3 con altavoces para la proxima :D (el cd del coche al rato se apaga para no gastar bateria)

Q opinais vosotros?
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 26 Ago 2007, 17:40

SHINE ON YOUR CRAZY DIAMOND, Simplemente una pasada.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 26 Ago 2007, 18:18

Tambien me gusta escuchar a Queen, cuando escuches la gutarra de Brian May, piensa que es astrofisico.

Para quien no lo sepa:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... verso.html

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 26 Ago 2007, 21:34

Hay un enooooooooooooooooooooooooooooooooorme hilo titulado Música para el teletransporte en el hilo de "Películas y Libros":

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=441
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Ago 2007, 22:04

En un artículo de Sky & Telescope de hace unos meses aparecía un artículo sobre la música inspirada en las astronomía. El articulista se fijaba en dos portadas de dos LP de los años 60.

Uno de ellos es el que más me gusta. El otro no lo recuerdo pero blues y ... como que no!

El que sí que me pareció genial es del mejicano Juan García Esquivel. El album en cuestión se titula New Sounds In Stereo, y se lanzó coincidiendo con la invención del sonido estereo en alta definición.

Si lo escuchais os dareis cuenta de que alguna vez antes lo habías oido pero no le prestaste atención o desconocías su autor.

Espero que os guste ... Al margen, los títulos propuestos arriba son geniales, sobre todo Pink Floyd.

De contemporaneos os añado Vangelis (Blade Runner no puede faltar) o Enigma, por citar dos que me gustan para estar relajado ...

Aunque tambíén ... pensándolo ... los Ramones tampoco están mal!!

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 26 Ago 2007, 22:13

The Ramones... oh yeah, oh yeah, oh, oh...

http://www.youtube.com/watch?v=Et-p1TgNs2U

Beat on the brat
beat on the brat
beat on the brat
with a baseball bat
Oh yeah, oh, oh
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 27 Ago 2007, 13:27

Vaya Hal9000! no sabia q existia ya 1 hilo tan grande sobre esto jeje, por lo q veo tu tambien eres de los q les gusta ambientarse 1 poquillo, gracias por el link, voy a leer el hilo entero para enterarme de todos los titulos interesantes :)

Pues si Viguri, tienes toda la razon, olvide mencionar la BSO de Blade Runner de Vangelis q es una obra maestra tb, y muy apropiada!!

De los demas titulos habra q echarles un vistazo (o mas bien 1 oido)

Saludos a todos!
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Software e internet”