Acoplar buscador a refractor

Samarcand
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Acoplar buscador a refractor

Mensajepor Samarcand » 27 Ago 2007, 23:05

Hola buenas, tengo una duda... he pensado cambiar de buscador, me gustaria adquirir un 7x50 o algo parecido porque el actual que tengo (el que te viene con el Celestron EQ-90) es muy inestable y poco preciso.
La complicacion viene cuando yo quito el buscador que viene me encuentro con los 2 tornillos (introducidos en el tubo) que es a lo que viene atornillado. Para instalar otro buscador que tendria que hacer?
Me han comentado que quite el enfocador del telescopio para darle la vuelta a los tornillos fijando al telescopio una cola de milano para el nuevo buscador, eso tendria algun riesgo para la lente?.
Por favor necesito ayuda. Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 28 Ago 2007, 00:04

Yo hice una cosa parecida en mi Vixen 102M.

Cuando compré el telescopio (de 2ª mano) venía sin buscador y sin pie. Compré una base original de Vixen que me costó 6 euritos, venía con sus dos tornillitos y todo. Como no había espacio en el enfocador me tuve que plantear taladrar el tubo.

Para ello quité el enfocador, que viene cogido con tres tornillos al tubo. Por seguridad le quité también la lente que viene roscada en su celda, esto no es necesario pero por si las moscas se lo quité.

Luego cogí el tubo con un sistema de fijación casero para que no se moviera y marqué los dos puntos donde tenía que hacer los taladros.

Para que el taladro no se desplace puse un poco de cinta de carrocero y marqué encima, con una broca de metal y a pocas revoluciones, poquito a poquito, conseguí realizar los taladros.

Ya sólo quedaba limpiar por dentro muy bien el tubo para evitar que se quedasen lascas de metal dentro y atornillar la base para el pie del buscador.

Pones la celda y el enfocador y ya tienes el telescopio preparado para situar un buscador.

En tu caso parece mucho más fácil porque ya parece que los taladros están hechos, así que adelante.

Suerte con el apaño.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 28 Ago 2007, 00:33

Si ya tienes los tornillos fijados al tubo, yo en tu caso en lugar de trabajar en el tubo para adaptarlo a la cola de milano. Lo que haria es mecanizar la cola de milano (si fuera necesario) para adaptarla al tubo o bien usar una pieza intermedia a modo de adaptador. Pero el tubo es lo último que tocaria si no quedara más remedio.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Samarcand
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Samarcand » 28 Ago 2007, 10:13

Gracias por vuestros consejos, creo que hare lo segundo, en funcion de la cola de milano que me compra hare los agujeros a esta intentando que se me quede fija al tubo. Esperemos que todo salga bien. Gracias y un saludo

Volver a “Astrobricolaje”