objetos sobre el horizonte

pedromats
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

objetos sobre el horizonte

Mensajepor pedromats » 27 Ago 2007, 23:25

Me pareció leer en algún sitio que los mejores objetos que se ven son los que estan cerca del horizonte y no los del cenit (esta claro que siempre teniendo en cuenta otros aspectos). Lo he vuelto a buscar y no sé donde lo he ledio, quizas en algún hilo de aqui. Es cierto eso? si fuera asi sería buena idea darse una vuelta por escorpio que parece que hay mucho que ver no? que más sugerís?

Gracias y siento si he repetido algún tema.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pedromats"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 27 Ago 2007, 23:29

Justo al revés.

En el horizonte la luz de los objetos se ve perturbada por la cantidad de atmósfera (turbulenta) que debe atravesar. Los planetas s ven sin detalle y bailongos. Los objetos de cielo profundo simplemente no se ven.

Lo mejor para observar, el cenit, y cuanto más alto esté tu lugar de observación mejor. Así te habrás quitado unos cuantos metros más de atmósfera que perturba la nitidez de las imágenes, sobre todo el vapor de agua.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pedromats
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pedromats » 27 Ago 2007, 23:38

Muchas gracias. He seguido leyendo por ahí y tienes toda la razón.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pedromats"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 28 Ago 2007, 17:26

Sin embargo cuanto más cercano estén del cénit, por lo menos, más difícil se me hace localizarlo con mi reflector newtoniano. :oops: :oops: :oops: Espero que no sea sólo problema del animal :twisted:

Volver a “Principiantes”