Problemas con el programa The Sky 6 y el Starry night

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Problemas con el programa The Sky 6 y el Starry night

Mensajepor etiqi » 27 Ago 2007, 21:54

buenas!

hace tiempo que uso esos programas, sobretodo el the sky, pero ahora lo tengo instalado en el pc del observatorio y cuando quiero actualizar los cometas por internet dándole a "observable" se me cuelga.

¿A alguien la pasa alg parecido? ¿alguien sabe como solucionarlo?

El otro problema lo tengo con el starry night pro 4.5; en alguna ocasión he visto como controla el telescopio (gracias por la birra en Àger Harpman :wink: ) pero a mi me pone el programa que necesito el plug-in. Si intento instalarlo del cd del programa me instala "sólo" el Ascom, pero en ningun menú me aparefe la opcion de conectar, ni siuiqrea elegir telescopio

almas caritativas ayudadme! jejeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 27 Ago 2007, 22:35

Tienes que actualizar el the sky y ese problema desaparece

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 27 Ago 2007, 22:51

Yo tuve que tirar la toalla con The Sky, si el programa te funciona sin problemas... bien, pero como te falle despues de la instalación, la ca.g.ste.

Para mí, ese programa es una porquería, la prueba está en el interminable numero de versiones de actualización que le han hecho.

Yo cuando no tenía un fallo con ese programa, tenía otro y al final lo tuve que dejar (con la ilusión que me hacía tenerlo) y me pasé de nuevo al Cartes, que por lo menos es fiable y robusto. :cry:

No entiendo como puede ser que un programa tan caro pueda tener esos fallos.
Aunque hay muchos colegas que lo tienen instalado y les funciona muy bién.

Suerte con el programita.

Saludos :wink:

Pd.: el problema que me daba era que no veía al Usno.

tmjoaquin
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2006, 23:00

Mensajepor tmjoaquin » 28 Ago 2007, 00:09

Has probado en alguna ocasión el GUIDE 8.0 es un buen programa, yo es el que uso en mi observatorio y hasta la fecha me funciona muy bien y te viene en muchos idiomas con infinidad de información por cuerpo celeste.

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 28 Ago 2007, 00:44

Pues no se si te servira de ayuda, pero, yo instale la semana pasada el SN pro 6 en mi PC. Desde el principio iba como el culo. Como estos programas son bastante grandes se me ocurrio desinstalarlo, desfragmentar varias veces el disco duro para dejarle un buen espacio libre. Volvi a intalar el SN y a desfragmentar nuevamente.
No va fino al 100x100 pero ha mejorado un abismo.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 28 Ago 2007, 07:07

buenas

he actualizado el the sky desde la misma web y ya funciona lo de actualizar, en realidad es la unica pega que le veo, para mi es el mejor

en cuanto al starry sigo sin saber como controlar el telescopio, alguien lo usa?

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
tau
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor tau » 28 Ago 2007, 12:59

Yo tengo el Starry, se supone que para utilizarlo con la montura tienes que ir a la ventana de herramientas de la izquierda pulsar en "Telescope" y ahi tendrás varias opciones pulsas en "configure" y seleccionas la montura correspondiente (creo que si tu montura no aparece en la lista puedes elegir "telescope simulator" en el que se simula la montura), despues de tenerlo configurado se pulsaria en "Connect" y si la montura esta conectada al pc pues te la reconoceria.
Creo que es asi, pero no lo se seguro porque aun no tengo montura para poder conectarla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 28 Ago 2007, 17:38

benas Tau

pues no, voy a Telescope y me dice que "no plug-in installed", asi que tendré que buscar otra alternativa jeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
tau
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor tau » 28 Ago 2007, 19:58

Uhmm, podria ser del ASCOM, prueba a bajarte la última versión.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 28 Ago 2007, 22:50

lo tengo bajado e instalado pero no me encuentra nada, creo que hay que hacer algo en la carpeta plugin o a lo mejor actualizar la versión?

saludos
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Software e internet”