religion-ciencia

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Ago 2007, 11:40

zipizape escribió:M3ntol: Creo que la palabra maltrato es un poco excesiva para lo que aquí se ha hablado.
Como mucho, se podría decir que ha habido faltas de respeto. No a las personas, sino a las ideas.
De todas formas yo recuerdo la intervención de "alguien" que empezaba por:
"Intervine en este hilo porque me sentí bastante atacado (sobre todo en mi intelecto)..."
Bueno, eso demuestra que somos humanos :D :D :D


ja, ja, esa es buena zipi,
pues claro que soy humano, menos mal :)

Pero viene a confirmar lo que decía, parece que este tema concreto hiere sensibilidades y nos pone muy a la defensiva.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

dios no existe

Mensajepor franc » 30 Ago 2007, 15:34

El señor del mónoculo es un farsante, nos ha dejado en manos del señor de cara pequeña y agradable. Nuestro origen, nuestro primer sentir humano, en el sudor de nuestra frente, condenados. Por el Espíritu Santo suplantado, que otorga sus verdades en éste o aquel lado, según sus intereses, según sus voluntades, donde sople el viento, dejando su firma y sello, en las actas celestiales que guarda el firmamento. Sólo nos faltaba la venida del Mesías. ¡Valiente osadía! Querer salvar al hombre, señalado de antemano, en el espíritu juzgado. No hay perdón para los hombres que caminan solitarios, las sendas del camino, los senderos del destino, ¡Abiertos y forjados!. Y al final descansamos todos, de manera igual, en su regazo, en nuestra madre Tierra. En la soledad marchamos, en la soledad nacimos, sin pena ni gloria, sin hacer ruido. ¡Dios no existe!, como apareció en la humanidad, en los tiempos del hombre una idea, ya resuelto el dilema, desaparecerá, cuando cada una de los hombres, terminada la tarea, procedamos descansar. ¡De qué sirvió tanta lucha y tanto afán!, tantos seres queridos, que marcharon y se irán. Se olvidaron de nosotros, no hemos existido jamás. Si el Ocio de Dios nos espera, en la muerte y su final, si es el Ángel Perdedor, el causante en las escenas, ni rey ni vasallo, ni rico ni pobre, será merecedor, de obediencia, lealtad, de respeto y sumisión. Si la tierra nos espera. ¡Me declaro en rebeldía, me rebelo al Creador!, prefiriendo a su Ocio, el descanso del obrero, del Ángel Retador, que inventa y se descubre, que lucha y mata, que sueña llora y rie. Que él es el camino, que nace vive y muere, que es dueño de sí mismo, que es el mismo Dios.

El Ocio de Dios, un pequeño fragmento de mi libro ya editado: Los Últimos Olmos.
Francisco Chisbert

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 30 Ago 2007, 15:45

Bueno, supongo que en el debate, puede sentirse herido quien no entre predispuesto a aceptar la opinion de los demas, y a darles la razón si lo merecen, aun cuando ello suponga desviarse de las propias creencias previas.
Esto desde mi punto de vista, que en el debate no busco sino enriquecimiento personal, a nivel de conocimientos y de capacidad de razonamiento. Esto no es una liga de debate a ver quien gana; ¿para qué serviría?

En el tema que se trata, el ideario de una de las partes mencionadas (en este caso la religión) no permite desviarse ni una coma de sus conceptos preestablecidos, y en mi opinión esto le resta capacidad de debate.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 30 Ago 2007, 15:49

Es que lo que he escrito, es incontestable.
Última edición por franc el 04 Sep 2007, 20:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 30 Ago 2007, 16:26

Franc, si el señor del monóculo como le llamas, es un farsante debes demostrarlo.

Dejémonos de monsergas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 30 Ago 2007, 16:40

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:15, editado 1 vez en total.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 30 Ago 2007, 16:40

...

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 30 Ago 2007, 16:45

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:15, editado 1 vez en total.

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 30 Ago 2007, 16:47

Buenas!!

Ay! que no tengo mucho tiempo, que entré en esta Web porque me apasiona la Astronomía y que esta conversación engancha!!! :oops:

No sé si son conscientes pero en determinadas situaciones hablan de "creencias" y en otras de "religión". Entiendo por ateo (al margen de la etimología) a una persona que no cree que exista un ente con la intención de crear el universo (y lo que contiene) para una finalidad. Para que quede claro: soy ateo.

Muchas personas dicen ser religiosas porque creen en Dios, pero no cumplen ni un solo precepto de una religión. Eso es ser creyente y punto. Otras sin embargo son muy religiosas (cumplen todos los preceptos y predican, y exclaman! y....) pero no son creyentes. Sencillamente, les interesa la etiqueta porque una religión es una Institución con mucho poder y, como ya he comentado, tiene muchas facetas.

Mediante el sincretismo (algo que explicó perfectamente Arbacia allá por el año pasado :lol: ) una religión intenta "acaparar" el mayor número de fieles; mediante el Dogma intenta controlar al adepto a través del miedo y fomentar la superstición (precísamente el mayor argumento para cumplirlo es la obtención de una recompensa y no un castigo en el más allá); mediante su faceta explicativa corta de tajo la capacidad de razonamiento del adepto, anula su capacidad de cuestionar el mundo, y mantiene al individuo con la cabeza en el más allá y no en el más acá (menos competencia): ¿Cómo se hizo el Mundo? Dios lo hizo en 6 dias. Punto pelota. ¿Cómo surgió el hombre? Dios lo hizo de barro. Punto pelota. ¿Que son esos puntitos brillantes que vemos en el cielo? Son estrellas que forman parte del mundo de las esferas fijas. Punto pelota. ¿Porqué la naturaleza es como es? Porque Dios lo quiere y ojito con cuestionar su obra!

La faceta explicativa es el pilar de una religión!!!! Y de repente aparece el pensamiento científico. La ciencia no ataca a la religión, la Ciencia dice lo que hay, guste o no. Evidentemente, la realidad no es del gusto de todos.

Una persona con mentalidad cientifica de verdad no puede ser creyente y no digamos religioso.

Que no lo sabemos todo acerca del universo es evidente. Pero resulta que se puede vivir perfectamente sin saberlo todo. Si no somos nosotros serán otros pero se sabrá. Lo importante es no renunciar a esta búsqueda del funcionamiento de la naturaleza.

En cuanto a porqué se sienten "tremendamente" ofendidas algunas personas religiosas y creyentes cuando se enfrentan a un ateo creo sinceramente que es porque envidian su libertad. :wink:


Saludos.


(Como curiosidad: el Vatican cuenta con un Observatorio Astronómico en USA. )
Última edición por Kyba el 30 Ago 2007, 16:52, editado 1 vez en total.

MADRIDSKY
Mensajes: 86
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00

Mensajepor MADRIDSKY » 30 Ago 2007, 16:51

...//...
Última edición por MADRIDSKY el 06 Sep 2007, 20:16, editado 1 vez en total.

Volver a “Ciencias en General”