canon eos modificada, como hacer fotografia diurna?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

canon eos modificada, como hacer fotografia diurna?

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Ago 2007, 19:10

hola pues eso que me acaba de llegar la canon eos modificada desde canarias con el filtro schot que te permite utilizar el autofocus , y ya tengo ganas de ponerla a prueba, la verdad es que me encanta el tono anaranjado con el que salen ahora las fotos jajajajaja pero claro a mi novia ni pensarlo con las fotos de las vacaciones

creo que alguien la usaba ajustandole el ajuste de blancos o algo asi no??
alguien sabe como hay que hacer para usarla en fotografia NO ASTRONOMICA??

muchas gracias
un saludo

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Ago 2007, 20:08

Enhora buena betelgeuse.

Vaya pedazos de fotos que vas a sacar 8)

Para hacer fotos diurnas le tienes que calibrar el color, cosa sencilla en el Photoshop, luego es posible ademas que le tengas que afinar un poco el enfoque aunque la empresa que la modofica ya lo hace, ahora tendras que afinarlo con tus objetivos, te recomeiendo un cartel que tenga letras o algo asi a una distancia de un par de kms he ir ajustandolo poco a poco, esto no se si sabes como se hace, has de poner la camara en posición limpieza manual para que se levante el espejo y vista de frente en el lado derecho hay un tornillo allen pequeñito se trata de ir lo moviendo de paso en paso y comprobar si ganas o pierdes enfoque :wink:

Saludos Maxi

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Ago 2007, 20:46

wauuu maxi no tenia ni idea de que se podia ajustar asi el enfoque aunque parece que viene bien desde canarias de todas maneras me fijare ya sabiendolo....!!!!! por cierto yo de photoshop ni pajolera idea lo tengo pero practicamente no lo uso

si no es dificil la calibracion, podrias explicarlo aunque sea de una manera resumida....jejeje la verdad es que te lo agradeceria.....

un saludo a ver si es verdad y os regalo un estreno del filtro nuevo y gracias por responder maxi

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Ago 2007, 20:53

Con Photoshop si le das a color o niveles automaticos en la mayoria de los casos funciona perfectamente y sino hay que currarselo con los canales del histogram pero eso es más tedioso :wink:

Saludos Maxi

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Ago 2007, 21:13

ah... ok maxi pero yo me referia a sacar fotos en manual con el balance de blancos personalizado para que saque las fotos bien sin necesidad de precesado posterior

ok gracias

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 30 Ago 2007, 21:23

Pues eso no lo he provado , Tirulix, se que hizo algo asi , haber si se conecta por aqui y lo explica.

Saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: canon eos modificada, como hacer fotografia diurna?

Mensajepor ManoloL » 30 Ago 2007, 21:32

betelgeuse_ escribió:creo que alguien la usaba ajustandole el ajuste de blancos o algo asi no??
alguien sabe como hay que hacer para usarla en fotografia NO ASTRONOMICA??


Hola.
En la página 86 del las instrucciones en español tienes descrito el procedimiento para realizar el balance de blancos personalizado.
En este hilo donde describo como reajusté el autofocus:
---------------------------------------
Edito: rectifico el enlace erroneo:
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=3586
las fotos obtenidas con la 400d llevan ese balance y la versión en JPG sale con unos colores bastante aceptables.
Saludos.

Editado de nuevo: como hay mucha foto que falla el enlace adjunto esta con el balance de blancos personalizado tal como sale directamente en JPG de la cámara:
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”