Toy pensando en adquirir el TSA-102N

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Toy pensando en adquirir el TSA-102N

Mensajepor javiercapitan » 30 Ago 2007, 19:51

Bueno tras pensarlo mucho y leer en sitios distintos al final voy a dejar los William Optics de lado y me decidiré por un TSA-102N. Pero claro, tengo una serie de dudas sobre el bicho:

1º) El distribuidor ofrece TSA-102N tube assembly complete D-102mm F-816mm F/8 with :
Triplet Super Apochromat
TTK10310 TSA-102N (OTA) tube only with 50.8/31.75 adapter
TKA00552 Finder 7 X 50
TKA00563 Finder bracket
TKA23420 Tube holder
Por 2.336,00euros IVA incluido y sin contar con los portes. Tendré que acoplar esto a la montura CG5 computerizada... ¿lo véis caro? ¿Necesigo algún accesorio?
2º) ¿Podrá mi montura con el taka si le añado una canon EOS400D para hacer fotografía?
3º) Tengo previsto utilizar el telescopio desde mi casa a través de una ventana (no siempre pero sí el 70% de las veces). ¿Funcionará mas o menos bien? o pasara como el newton que de las corrientes de aire vibra todo por todos los lados...

Por el momento nada mas... Simplemente dar las gracias a Julio César por su ayuda con los William Optics :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Ago 2007, 20:10

1) Habla con la tienda, seguramente te ofrezcan alguna solucion, pero no sera muy caro. Anillas y cola de milano, dudo que mas de 200€.

3) Le pasara lo mismo.

Avatar de Usuario
javiercapitan
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensajepor javiercapitan » 30 Ago 2007, 20:21

De momento he probado a hacer fotos de júpiter con la cámara acoplada en un Celestron C254 y la verdad es que hasta el momento ha ido bastante bien... eso si, me da miedo cargar la montura con tanto peso por si me la cargo... Pensé en buscar una guía radial fuera de eje para acoplarla al newton pero no se... eso es algo que tengo todavía pendiente de hace mucho tiempo :oops: Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 30 Ago 2007, 22:28

javiercapitan,

Me alegra que te haya sido útil la información sobre William Optics.

Creo que te comenté que cambié el FLT110 por el Taka TSA102N y estoy muy contento. Es un tubo estupendo, creo que vas a hacer una buena compra. El tubo no es muy pesado, pero creo que va a ir algo justo en tu montura. Si no lo recargas demasiado de accesorios, seguro que podrá con él.

En mi caso yo compré el tubo "pelado", sólo con el extensor de serie que entrega Takahashi. No compré el buscador porque, aunque la calidad de los buscadores Takahashi tiene mucha fama, ya tenía varios buscadores acodados, que me gustan más. Ha sido difícil acoplarlos al TSA, pero se puede hacer.

En cuanto a la abrazadera, pues me pasó algo parecido. Me la entregaron con el tubo, pero era imposible acoplarla a la cola de milano de mi EQ6. Finalmente, hablé con la tienda y me cambiaron la abrazadera por las anillas de 110mm de William Optics que le quedan como un guante.

Yo no pagaría demasiado por los accesorios de Takahashi, si tienes posibilidad de buscar otras marcas. Suelen ser caros y difíciles de compatibilizar con otros accesorios.

Mi TSA102N tiene este aspecto:

Imagen

El accesorio que te recomiendo es el microenfocador 1:10 de Feather Touch. El enfocador de Takahashi es preciso y funciona bien, pero se echa en falta el micro. El de Starlight Instruments (Feather Touch) cuesta lo mismo que el de Takahashi y me parece que está bastante mejor construido. Aquí puedes ver su aspecto ya montado:

Imagen

Buena suerte con la compra.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 31 Ago 2007, 14:39

Yo tambien tengo un TSA 102 y la correcion de color es brutal.
Nada de cromatismo. Quizas un poco de distorsion en los bordes. Pero hay que tener en cuenta que lo he usado sin corrector.
En planetaria te saca imagenes comparables a un buen Mack de 150. No le pidas detalles imposibles
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”