Duda; Me han timado?

balasch0
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Duda; Me han timado?

Mensajepor balasch0 » 01 Sep 2007, 10:05

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda sobre unos prismáticos que me compré hace nada:

Desde los 8 años que he rondado con mis viejos Genira 8x30 ROW, hasta la saciedad, de antemano quiero decir que el uso que doy a mis prismáticos en general, es de todo tipo, cuando sé que “me voy a salir de la carretera”, o sea, montaña, mar (no playa)… lo que sea, siempre procuro llevar conmigo los prismáticos. Pues bien, ya concienciado en comprarme unos nuevos, me compré los siguientes en una tienda de fotografía:

Vanguard MP-8250 8x25 ZCF, Angulo de visión: 6,3º, compactos tipo porro y su precio es de 94 €. (por cierto: tapado con mucha puñetería, con un código de barras del establecimiento, había en el estuche la profética frase: “Made in China”.

Cuando llegué a casa, mi sorpresa fue que en la página oficial no estaban listados, solo los he podido localizar en páginas de la República Checa y entre 330 y 540 Coronas Checas (unos 30/40 €, o menos) y en dichas páginas no hay ninguna reseña en cuanto a sus especificaciones.

Mi pregunta es; ¿Alguien conoce sus características?:

Si las lentes son tratadas, multitratadas o totalmente multitratadas…,Si son bak7 o bak4, impermeables…? O son de feria?

Muchas gracias de antemano, saludos.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 01 Sep 2007, 10:09

Hola...
El hecho de que sean made in China no tiene porqué significar mala calidad. En la actualidad muchos de los prismáticos para uso astronómico se fabrican allí.

Ahora bien, unos 8x25 por 94€ me parece un pelín excesivo...sin saber de antemano la calidad de las ópticas, pero si los has comprado en una tienda de fotografía normal... no sé.

Tendrás que seguir buscando en internet para averiguar características...si es que lo consigues.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Sep 2007, 10:10

No puedo pronunciarme con rotundidad puesto que no conozco estos binos, pero creo que has elegido mal.

Existen innumerables binos de calidad a precios asequibles.
Mucho me temo que:

Te han dado un prismático de baja calidad y además te han cobrado de más.

:cry:







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Re: Duda; Me han timado?

Mensajepor Hermarhes » 01 Sep 2007, 10:13

balasch0 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda sobre unos prismáticos que me compré hace nada:

Desde los 8 años que he rondado con mis viejos Genira 8x30 ROW, hasta la saciedad, de antemano quiero decir que el uso que doy a mis prismáticos en general, es de todo tipo, cuando sé que “me voy a salir de la carretera”, o sea, montaña, mar (no playa)… lo que sea, siempre procuro llevar conmigo los prismáticos. Pues bien, ya concienciado en comprarme unos nuevos, me compré los siguientes en una tienda de fotografía:

Vanguard MP-8250 8x25 ZCF, Angulo de visión: 6,3º, compactos tipo porro y su precio es de 94 €. (por cierto: tapado con mucha puñetería, con un código de barras del establecimiento, había en el estuche la profética frase: “Made in China”.

Cuando llegué a casa, mi sorpresa fue que en la página oficial no estaban listados, solo los he podido localizar en páginas de la República Checa y entre 330 y 540 Coronas Checas (unos 30/40 €, o menos) y en dichas páginas no hay ninguna reseña en cuanto a sus especificaciones.

Mi pregunta es; ¿Alguien conoce sus características?:

Si las lentes son tratadas, multitratadas o totalmente multitratadas…,Si son bak7 o bak4, impermeables…? O son de feria?

Muchas gracias de antemano, saludos.



Hola, no tiene ningún manual de instrucciones? no te lo dieron empaquetado? deberían dártelo. Hace poco tiempo en un sabeco vi unos vanguard waterproof, bak4 fully coated por 69 e en oferta. No te puedo decir si son baratos o caros porque no conozco esta marca en concreto, pero eso valían allí.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

balasch0
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor balasch0 » 01 Sep 2007, 10:24

Lo de “Made in China” solo me preocupó porque estaba tapado totalmente a posta, si estuviera a la vista como ha de ser, no me hubiera ni llamado la atención.

La verdad, es que llevo dos semanas buscando por Internet (con todo tipo de traductores online a punto, jejeje) y nada, en la página principal de Vanguard (Guardforce) hay un enlace a novedades, pero no deja acceder a menos que seas mayorista y tengas claves de acceso.

Por lo del precio, buf, no se que decirte; hay muchos tipos de prismáticos semejantes, tipo porro compacto (Bushnell, nikon, Pentax…) que llegan hasta los 300 €, también hay que decir, que hay de las mismas marcas por 40 o 50 € (todo depende de las calidades). El problema es que en los mios no se especifica nada, y la verdad no me acaba de convencer su calidad.

Gracias por tu respoesta, por cierto.
Última edición por balasch0 el 01 Sep 2007, 10:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 01 Sep 2007, 10:31

Sí, sin duda te han timado.

Por ese precio (en realidad por 5 € más) me compré los Celestron 15X70

Como verás, una abertura de 25 mm contra una abertura de 70 mm ....

Lo que te han vendido NO sirve para astronomía.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 01 Sep 2007, 10:42

Hola…
Fíjate en la pupila de salida. Para ello sujétalos a cierta distancia y comprueba su aspecto.
Si están fabricados con BK7 verás un cuadrado insertado en el interior de la pupila de salida, crea unas sombras perfectamente visibles. Si se te da el improbable caso de que la pupila se muestra perfectamente iluminada y sin ningún tipo de sombras es más que probable que para su fabricación se hayan usado los prismas BAK4.
Un saludo.

balasch0
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00

Mensajepor balasch0 » 01 Sep 2007, 11:00

Si Hermarhes, estaban empaquetados, embalados y con su caja correspondiente, pero el único manual que traían consigo, era un stardard (como enfocar, guardar y cuidados típicos…, la verdad es que esperaba más), por otro lado; realizando las típicas pruebas, alejarlo 20/30 cm. para mirar si la lente es totalmente redonda o en forma de rombo, pues yo diría que tira a redonda (pero parece un poco “cuadradilla” según la mires.

En cuanto a lo mencionado por Ceslo: unos Celestron 15x70… un poco demasiado para el uso que les quiero dar… Buscaba unos “todo terreno” entre 8 y 12x, que fuesen de fácil manejo y portabilidad y en cuanto al campo de visión, creía que si las lentes estaban bien tratadas y eran bak4, ya me harían el servicio adecuado, pero creo que necesitaba un cursillo avanzado.

Ahora creo que éstos se los encasqueto a mi hermano de 18 años y me agencio algún “aparato en condiciones”, creo que para el uso que he descrito en mi primera posteada, unos 10x40 o 50, tipo porro, lo más compacto posible, resistentes y con bak4, harán el hecho; Alguna sugerencia?? :idea:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 Sep 2007, 11:43

Pues que los intentes descambiar. En un tema reciente se hablan de unos steiner de esas medidas que tienen una pinta estupenda y rondando ese precio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Sep 2007, 12:45

creo que el culpable de que se mencionen los Steiner Safari he sido yo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Prismáticos”