duda sobre visual
-
ROMERALES
- ManuelJ
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Aunque los reductores de focal estan pensados para CCD o fotografia , los modelos de f6.3 se usan tambien para observacion visual , no es seguramente la mejor opcion pero si proporcionan un campo mayor.
De todas formas un 400 mm de abertura Newton o incluso S/C es un mounstro de telescopio ( se de lo que hablo pues tengo un newton 400). Yo no lo recomendaria nadie para empezar.
Desde mi punto de vista para cielo profundo lo ideal seria disponer de un minimo de 150mm en reflector e idealmente 200mm. Esto es ya un buen diametro .
Mayores tamaños son en general para tenerlos fijos en casa.
Por supuesto hay multitud de 250 300 y 400 acumulando polvo en casa y que solo se han sacado dos dias por ser tremendamante aparatosos.
El mejor telescopio es aquel que de verdad vas a usar , por lo que conviene que sea practico y transportable , o al final se quedara en casa.
De todas formas un 400 mm de abertura Newton o incluso S/C es un mounstro de telescopio ( se de lo que hablo pues tengo un newton 400). Yo no lo recomendaria nadie para empezar.
Desde mi punto de vista para cielo profundo lo ideal seria disponer de un minimo de 150mm en reflector e idealmente 200mm. Esto es ya un buen diametro .
Mayores tamaños son en general para tenerlos fijos en casa.
Por supuesto hay multitud de 250 300 y 400 acumulando polvo en casa y que solo se han sacado dos dias por ser tremendamante aparatosos.
El mejor telescopio es aquel que de verdad vas a usar , por lo que conviene que sea practico y transportable , o al final se quedara en casa.
-
ROMERALES
ok lo del transporte no me es incoveniente por que es para dejar fijo, ya que estoy constullendo un observatorio, el reflector de 200 mm ya lo tengo pero estba pensando en comprar un tubo mayor para planetaria con mas distancia focal por lo que pensaba que un s/c de 11" o 12 estaria bien y usarlo tabien en visual para cielo profundo y con el de 200mm hacer fotografia.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.