Modificación de camara compacta

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 25 Ago 2007, 17:33

hidra escribió:Cuando dices Bulk, te refieres a larga exposición?, me parece que es Bulb, pero ahora no estoy seguro. :D



:lol: :lol: ..pues eso..bulb.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 02 Sep 2007, 21:53

Hola a todos, acabo de probar la camara en cielo profundo y os tengo que decir que es completamente inutil.

Me deja un poco confundido que sea tan inutil para cielo profundo, por que la camara es bastante sensible segun las pruebas que he podido hacer.
Solo salían en la foto las estrellas mas debiles, en cambio las que mas brillaban no salían :shock: .
O sea, las de maximo brillo no salían, las de mucho brillo que eran un poquito mas debiles que las otras salían como un punto negro, rodeado de una especie de gradiente multicolor, las mas debiles si salían y las muy debiles no laspodía captar.

Hice una prueba con M31 y creo que la camara se confundía un poco con ese objeto, puesto que salían muchos puntitos multicolores difusos en el area de lo que tenía que ser la galaxia.

O sea que para cielo profundo, cero patatero.

Planetaria y Lunar

Aquí parece ser que los resultados pueden ser bastante buenos, mejores que con la tou cam para lunar y probablemente mejores que otros modelos de camara.

Hice fotos de la luna a foco primario del casegrain y también con reductor de focal, incuyendole el IR cut y el filtro lunar, ya que como dije la camara es muy sensible y le quité el filtro igual que a las Canon.

Con el reductor de focal, la foto era impresionante, igual de impresionante que las fotos que pueda hacer cualquier colega con su compacta puesta en su telescopio con su digiscoping.

Lo bueno eran las fotos que podía hacer de la luna a foco primario.
Salía una imagen de la luna muy ampliada y muy bien definida, y como la imagen es de 7Mpix y la definición era bastante buena, te puedes permitir acer recortes de la imagen para ampliar zonas que te interesen.

Dento de un rato cuelgo la imagen que saqué de la luna.

Solo me queda una cosa "colgando", no sé por que razón, al abrir la foto con un visor de imagenes, el CS o cualquier otro programa, si le doy al zoom o ampliar la imagen, segun la ampliación o reducción que le de, salen en la imagen unas molestas bandas horizontales, que desaparcen o se muestran dependiendo de la ampliación.

No se si será por que es uno de esos chips que dan la imagen interlazada o interpolada.

Ya os iré informando.

Saludos.[/u]

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 02 Sep 2007, 22:32

Imagen

Esta foto fué tomada con una velocidad de 1/400 a foco primario de SC y con el filtro lunar + el IRcut, era una noche con turbulencia y una especie de fina neblina.

Como veis se aprecian esas bandas horizontales que segun como amplíes la imagen aumentan más o desaparecen totalmente.

Por la epoca del año en la que estamos, la ecliptica la tengo demasiado baja para mis condiciones de observación, así que cuando la tenga mas alta podre tener a tiro algun planeta para hacer pruebas.

Ya os tendre informados.

Saludos.

Edito: esta imagen está reducida a 800x600, con 7 Mpix impresiona.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Sep 2007, 00:08

Ahí tienes tu Luna sin las lineas horizontales, o por lo menos más disimuladas.
Imagen

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 03 Sep 2007, 18:15

Oye zipizape... como demonios lo has hecho? :shock:

Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Sep 2007, 21:13

Hola Hidra, no ha quedado todo lo bien que me hubiera gustado.
El método consiste en abrir la imagen con Photoshop, hacer una copia de la imagen, seleccionarla toda y pegarla en la imagen original con una opacidad del 50% y seleccionando la nueva capa que se produce, pulsar en las flechas de dirección del teclado (arriba o abajo y sin abusar), hasta conseguir que las lineas se difuminen. Después acoplas la imagen en la paleta "capas" y guardas el resultado.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 06 Sep 2007, 10:25

Pues puestos a manipular la imagen, con un reenfoque para que vuelvan a aparecer las líneas exageradas, una conversión a blanco y negro y añadiendo algo de ruido, tenemos esto:

Imagen

¿A que parece una imagen de una sonda lunar de los primeros 60? :wink:

Volver a “Astrobricolaje”