Qué ocular comprar y dónde comprarlos...

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Qué ocular comprar y dónde comprarlos...

Mensajepor TaiyouHKabra » 04 Sep 2007, 13:06

Hola

Ya ando pensando en comprar algún ocular que me valga para planetaria para mi Dobson Skywatcher 203/1200, ya que el de 10mm que trae es una auténtica porquería.

La cosa es que pensaba comprarme alguno decentito que me de unos aumentos aceptables para disfrutarlo bien (he calculado que entre un 7mm y 6mm me iría bien). La cuestión es que no me decido con tanta marca, y además mi presupuesto es de como mucho 70 euros (pasarme ya de ahí es chungo), y claro en las tiendas que he visto los hay pero de 100 y pico para arriba. Hay gente que habla de marcas como Kasai y tal pero no encuentro donde comprarlos que salga a cuenta.

Pues éso, que si me podéis sacar de dudas y ver qué ocular me puedo pillar y dónde os lo agradecería.

Un saludo,

Taiyou

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Sep 2007, 13:20

Pues los Kasai los tienes a 75 euros, aunque te he de decir que es un ocular algo especializado, ya que ofrece mucha nitidez en un campo algo más reducido de lo que te daría un Plössl. Es que si tuvieras un telescopillo te diría que bueno, que los hay más baratos que te pueden ir sirviendo mientras y tal.... Pero hombre, tú es que ya tienes un bicharraco y a eso hay que calzarlo bien. Yo no miraría oculares de menos de 100 euros sinceramente excepto los Kasai (sólo para planetaria). Por 100 euros tienes Hyperion de Baader, Plössl de Televue y si le sumas 50 más ya las posibilidades se te abren inmensamente. Es que lo bueno vale :) .

Consejo: no se te ocurra meterte en Astrofotografía porque entonces ya sí que te vas a dar cabezazos de lo caro que es todo.

---Trozo de plástico con un cristal de uso general....... 50 euros
---Trozo de plástico con un cristal para astronomía..... ah, que es para Astronomía????..... bueno, pues abóneme usted 250 euros.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 04 Sep 2007, 13:27

mack escribió:Pues los Kasai los tienes a 75 euros, aunque te he de decir que es un ocular algo especializado, ya que ofrece mucha nitidez en un campo algo más reducido de lo que te daría un Plössl. Es que si tuvieras un telescopillo te diría que bueno, que los hay más baratos que te pueden ir sirviendo mientras y tal.... Pero hombre, tú es que ya tienes un bicharraco y a eso hay que calzarlo bien. Yo no miraría oculares de menos de 100 euros sinceramente excepto los Kasai (sólo para planetaria). Por 100 euros tienes Hyperion de Baader, Plössl de Televue y si le sumas 50 más ya las posibilidades se te abren inmensamente. Es que lo bueno vale :) .

Consejo: no se te ocurra meterte en Astrofotografía porque entonces ya sí que te vas a dar cabezazos de lo caro que es todo.

---Trozo de plástico con un cristal de uso general....... 50 euros
---Trozo de plástico con un cristal para astronomía..... ah, que es para Astronomía????..... bueno, pues abóneme usted 250 euros.



Haciendo un esfuerzo (bastante enorme) podría llegar a esos 100€ que comentas. De momento el ocular que busco es sólo para planetaria, el de 25mm que me venía es decentillo y aguanto con él (además miro desde ciudad, tampoco puedo hacer maravillas con cielo profundo). Y astrofotografía salvo piggyback no pienso hacer nada más XD (algún día con webcam y vamos, nada serio).

En torno a ese presupuesto (100€), ¿cuál me recomendarías/áis? ¿Y en qué tienda online me saldría más a cuenta? Uf soy nuevo en este mundo y no veas la de dudas que genera ésto.

Un saludo,

Taiyou

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 04 Sep 2007, 13:35

Prueba también a evaluar los que comentan en este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10129
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Sep 2007, 13:37

Pues macho, si te quieres centrar en la planetaria como bien dices y no quieres pasar de 100 € la verdad es que me has puesto a huevo la respuesta (Mintaka no te rías que te estoy viendo.... :lol:):

Baader Genuine Ortho

Elige la medida que más se ajuste a los aumentos que quieras conseguir y acertarás seguro. Son oculares con 45º de campo, pero con una nitidez soberbia. Yo no he mirado nunca por nada tan limpio y nítido. Creo que mis oculares ortos de 12,5 y 9mm ha sido de las mejores compras que he hecho hasta el momento. Los puedes comprar en Astroeduca y si no los tienen mira en ***

Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2007, 13:39

no te aconsejo que bajes de 8mm. Con esa focal un 6 o un 5mm deberias verlo como complemento a un 8mm. Usarás mucho más el 8

Yo uso hyperion (17, 8 y 5mm, y el zoom 24-8mm) en un 150/1200 y en un dobson 200/1000 y tengo otro amigo del foro que usa los hyperion (21, 17, 8 y 5mm) en tu mismo teles (200/1200) y está encantadísimo.

Por otra pate, no dejes de pensar en un plossl de 32mm (calidad muy decente a 35€)

Otra opción para planetaria con gran campo (65º creo recordad) podrían ser los SWAN de WO, mucho más pequeños de tamaño y de precio algo menor (unos 90€)

Los ortos (unos 42º) en un dobson sinifican que el objeto se te va de campo con rapidez, por eso en los dobson aprecio el campo amplio.

Por ultimo, como opción económica estaría estar pendiente del mercadillo

Intenta asistir a alguna reunión y compara por ti mismo, la proxima es en Tiermes, Soria. ¿de donde eres?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 04 Sep 2007, 14:29

Claro, el problema de las quedadas es que carezco de coche (vamos, yo y nadie de mi familia jeje). Y hasta para cualquier cosa en Cádiz cargar con el telescopio es un muerto.

Para empezar ya los Hyperion creo que se me sale bastante de presupuesto. En una tienda que estoy mirando he visto los SWA de William Optics, y hay uno de 9mm. por 50 euros menos que los Hyperion. Entonces no sé si me merece la pena esperar hasta diciembre y comprarme unos Hyperion, o lanzarme a por éstos a ver.

Como Júpiter está bajo esta temporada y hasta Diciembre no voy a tener vistas a Marte y a Saturno decentemente, quizás me merezca la pena esperar. ¿Qué pensáis?

Gracias!

Taiyou

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2007, 14:51

en cadiz estan organizando una reunión para la seman que viene. Si no tienes coche intenta pasarte aunque sea sin telescopio.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=16562

Usé solo el swan de 15mm comparandolo con el hyperion de 17. no sabría decirte en focales más cortas de los Swan. 50€ de diferencia es mucha diferencia, quizas puedas invertir mejor ese dinero en un swan de 9mm + plössl de 32mm que en un único hyperion
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 04 Sep 2007, 15:33

Hola Taiyou.

Yo te diría que esperases un poco, y vayas a por el Baader Genuine Ortho por el precio que te comentan... :D

Salu2, MigL

PD: y si no quieres esperar, pues un Kokusai para esperar más a gusto, y luego a por genuín :wink:
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 04 Sep 2007, 15:43

Bueno viendo el panorama precios y tal, creo que es mejor que me espere hasta Noviembre-Diciembre, porque aparte de Júpiter y la Luna no tengo a tiro nada más que me haga "disfrutar" el ocular jeje. Así podré ahorrar por un Hyperion o un SWA+Plossl.

MigL como te comenté por privado el problema es que los Kokusai con el tema de la transferencia bancaria se encarece tanto el tema, que no merece la pena (además del riesgo a una pérdida del dinero, porque no digo que no sean fiables pero de EMS sí que no me fío, sin contar tema aduanas).

De paso a lo mejor así me sale alguna oferta de segunda mano que merezca la pena... Ofú, qué lío de accesorios oculares y demás jeje.

Un saludo y gracias a todos por los consejos (si alguno tiene alguno más que no dude en comentarlo que hasta Noviembre o Diciembre queda tiempo :D).

Taiyou

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”