Éxtrañííííííííííííísssima estrella fugaz¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Éxtrañííííííííííííísssima estrella fugaz¡¡¡

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2007, 00:51

Hola¡¡¡

No es un video ni nada parecido, lo acabo de ver con mis propios ojos...

Estaba yo asomado a la ventana de mi habitación, cavilando unas movidas (gracias again, arbacia) y mirando al cielo, cuando de repente, he visto una luz (jeje) que iba desde la cabeza de Draco aprox. hasta casi poniente, y ha durado unos 2 segundos y algo ... no ha sido nada espectacular (de hecho me ha dado tiempo a pensar que si era o no la panza de una lechuza cazando empicado, ya que hay una por aquí).

Lo curioso del tema es que no ha sufrido cambios perceptibles desde ciudad de luminosidad: ha aparecido de repente y desaparecido con un ligero cambio de tamaño, y de magnitud aprox. de 0, pero blanca y excesivamente mate, poco fulgurosa. Habrá recorrido unos 30º... pero en zig - zag y hacia mi izquierda (Sur), como si manejásemos el ratón de esquina a esquina, de arriba abajo y hacia abajo, pero dando ligeros "viros" hacia la izquierda, lo que dibujaría como "peldaños alargados", jeje (qué mal me explico)... hasta que ha terminado acelerando el ziz - zag muchísimo, como el final del recorrido de un cohete de las fallas.

¿Puede ser que la haya pillado muy perpendicular, y de ahí el ziz -zag tan pronunciado?... de todas formas, el brillo era muy apagado.. y el tamaño (se me olvidaba), como unas 2 veces Venus...

Raro, raro¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 04 Sep 2007, 10:00

A mí me pasó algo parecido a principios de verano en dirección "N", era lo mismo (idéntico a tu descripción excepto que no hizo zig-zag, simplemente fue una trayectoria uniforme con parábola
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 04 Sep 2007, 13:13

Heavymetal, macho, no es el primer post de esa temática. Se ve que te gusta. Aunque no te ocultaré por más tiempo el secreto: Lo que tú viste son.................. OOOOOVVVVVVNIIIIIIIIS, macho, son OVNIS :lol: :lol: :lol:

Un abrazo :)
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2007, 15:11

Jajaaaaaaaaa¡¡¡ pues por que no os he contado el que vimos mi mujer y yo sobre Abril del 2005... eso te lo contaré en persona, porque sino, perderé la poca credibilidad que tengo¡¡¡

:lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2007, 18:39

Viendo "la espectación" que se ha creado por privados no os preocupéis, yo lo cuento... jajaaaaa¡¡¡

Imaginaros una bola de un tamaño aparente de, aprox., 5 ó 6 Venus... éste sí que era brillante. Estábamos en la misma ventana que os comenté arriba, y lo vimos vagar sin rumbo, variando su tamaño aparente, aproximadamente por el mismo sitio de la historia anterior (no en Draco en esas fechas, claro). Duró unos 30 segundos, vagando de aquí para allá.

Ahora tenéis que imaginar que estáis en un camino de tierra, que han pasado varios coches y levantado polvo... ya sabéis como se ven los faros: como "cañones de luz". Pues el bicho ese, de repente, "encendió los faros", jaja... y dió varias barridas derecha e izquierda... flipante, vamos... el haz sería de largo de unos 15º... una borricá, vamos.

No sé cómo desapareció porque fuí a por la cámara y al volver, nada de nada... en fin, si hubiera estado sólo, le hecharía la culpa a la Cruz del Campo, pero mi pareja estaba allí¡¡¡

Por supuesto nada de extraterrestres, pero fué bastante impactante¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 04 Sep 2007, 18:53

ceslo y yo vimos algo muy similar.
yo llegué a verlo con prismaticos, y sin no ni me lo creo que lo vi.
como la panza de un pato, mas o menos.
:roll: :roll: :roll: :roll:
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 04 Sep 2007, 19:08

Vaya, gusgus, y lo visteis el mismo anoche?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 04 Sep 2007, 20:30

nooo...!!!
en octubre del 2006,..
mi descripción era la panza de un pato.
sorprendente coincidencia....!!!
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Sep 2007, 21:18

¿Y no podria ser un helicoptero de la poli, buscando malhechores? :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Sep 2007, 07:54

Serían las 12 de la noche... y no oímos ruido ninguno... además, tenía movimientos demasiado bruscos y brillaba demasiado (con las largas quitadas, jeje)...

A saber... jejeeeeeeeeeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”