¡ A por el código MPC !

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Sep 2007, 17:56

Muchas gracias por la aclaracion Zalioth.

Piensa que esa formula es muy resctrictiva ,e incluso usamos otras que permiten exponer bastante mas tiempo .

A veces, no hay mas remedio que exponer mas tiempo del maximo o de lo contrario el asteroide o cometa no saldran reflejados en nuestras imagenes , pero como norma general vale la pena no pasarse de ese tiempo maximo.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 10 Sep 2007, 17:57

Releyendo por tercera vez, reconozco que la parte de las matemáticas suena bastante a insulto...

Lo que quería decir es que con las pocas matemáticas que sé, eso me parece más correcto... Pretendía que el tono del mensaje fuese jovial y ameno y de ningun modo tan arrogante :cry:, lo siento de veras. No me gusta para nada la gente que va de maestro sin saber nada y parece que por no releer mis mensajes voy a caer en ese saco...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 10 Sep 2007, 17:59

cometas escribió:Piensa que esa formula es muy resctrictiva ,e incluso usamos otras que permiten exponer bastante mas tiempo .

A veces, no hay mas remedio que exponer mas tiempo del maximo o de lo contrario el asteroide o cometa no saldran reflejados en nuestras imagenes , pero como norma general vale la pena no pasarse de ese tiempo maximo.


Eso no hace más que demostrar mi ignorancia en el asunto... Supongo que me lo merezco... por listillo. Gracias también por indicarmelo... una cosa más a la colección del saber.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Sep 2007, 18:24

No pasa nada , me alegra mucho que todo solo sea un malentendido .

Gracias por tu buena predisposicion para aclararlo .

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 10 Sep 2007, 20:12

Joder... esto me ha sentado peor que quedar mal en clase soltando una burrada... Me va a costar volver a decir alguna cosa de estas por muy seguro que esté....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Sep 2007, 20:19

tranquilo no pasa nada , sobre todo sabiendo que no habia ninguna mala intencion .

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 10 Sep 2007, 23:46

jahensan escribió:Hola Sonor....

Muy bien.... :)

Te recomiendo que entrenes mucho y será fácil....

La fórmula te la dió cometas.... incluso hay un factor fijo que la abrevia:

(Resolución*60) / Velocidad

Verás mi resolución es 2,29"/min--->2,29*60=137,4 = 138.

Me he aprendido de memoria el 138 :) y para cada asteroide o cometa, cojo el 138 y lo divido, dándome el tiempo en segundos.

En cuanto a la cuestión práctica, los asteroides van del 400 al 40.000, son brillantes y nada rápidos (cinturón principal ,,,, mas allá de marte). Como te dice Ceslo ( :evil: PUNTA CANA :evil: ....QUE LO DISFRUTES CAMPEÓN) en la web de cometas tienes los parámetros orbitales http://astrosurf.com/cometas/mpcorb/mpcorb.htm

En cuanto al tiempo.... yo use una Canon en aquel entonces y todas las tomas eran de 30 segundos, así que vas sobrado de tiempo...

Estaré atento, Saludos




Gracias Jahensan!!!

estaré estos dias liado pero me pondre pronto, si tengo cualquier duda os la comento ok???


SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Sep 2007, 15:28

Hola Jahensan, Cometas, gusgus y la fe cometaria.... :)

Como descargo los ficheros de asteroides brillantes para The Sky? cual es el procedimiento, yo lo tengo configurado para ver todos los cometas observables y los NEOS unusuals....


Gracias de antemano..


Saludos y buenos cielos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Sep 2007, 15:36

No esta previsto , un truco consiste e gargar el fichero MPCORB en extended asteroides , Si este fichero esta previamente filtrado , veras solo los objetos que este fichero contenga
Por eso en mi pagina hay un fichero de este tipo , solo con los asteroides ideales para sacarse el codigo MPC


Otra solucion es hacer importar y elegir un archivo ya hecho a mano con los asteroides de interes . En mi wweb hay uno
Asteroides numerados del 400 al 40.000 mag 14 (formato The SKY) lo encontraras en
http://astrosurf.com/cometas/mpcorb/mpcorb.htm

no esta muy actualizado , pero aun sirve

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 11 Sep 2007, 15:50

Gracias Cometas,

pero la operativa cual es, guardar destino como... y en que carpeta lo guardo?? con el astrometrica lo guardo en tutoriales pero en el trhe Sky no lo se... :cry:


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”