Llego a mis manos un Celestron Modelo: NexStar 6 SE

ARACNIDO
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Llego a mis manos un Celestron Modelo: NexStar 6 SE

Mensajepor ARACNIDO » 11 Sep 2007, 03:14

Un Enorme saludo a todos ,estoy leyendo desde hace uno dias los temas del foro y mi sorpresa es que no soy el unico que sabe muy poco o casi nada de astronomia ,sin embargo el tema me ha apasionado desde chaval ,y bueno mi primer post,y de paso preguntarles que piensan de este telescopio que para mi es un monstruo y me muero de ganas por usarlo en las latitudes donde vivo (Canada-Montreal) .
Cuando tengan un tiempo claro esta ,apreciaria sobremanera consejitos sobre que accesorios comprarle en un futuro ,cuando aprenda a usarlo ,segun lei en un post es dificil alinearlo y si entendi bien hay que tener cuidado con introducir horas ? eso me asusto un poco,.
en fin me pasare por aqui todos los dias,quiero aprender mucho mas sobre esta pasion seguire leyendoles (aun me falta mucho para actualizarme en el foro) .
hasta la proxima y decirles que pueden contar con migo y espero hacerme de un par de amiguetes y si un dia les apetese benir a Canada ,los llevo a Mont-Megantic ,me pase un par de dias alli wow que belleza :)
Exitos y Paz
ARACNIDO
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ARACNIDO"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 11 Sep 2007, 09:21

Enhorabuena Spider.

En primer lugar te recomendaría un libro de tu paisano Terence Dickinson, en español se llama Descubrir y comprender el Cosmos.
Es de la editorial TUTOR , ISBN 84-7902-398-9.


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 11 Sep 2007, 09:22

bienvenido al foro!
Es un telescopio muy transportable y compacto, para visual te ira muy bien. Tambien podras hacer astrofotografia planetaria sin problemas (yo lo hacia con una webcam y un etx-90).
Recibe un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Mensajepor JCS » 11 Sep 2007, 10:27

Saludos y enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo desde hace casi un año el Nexstar SE 8"y no creo que exista demasiada diferencia entre ellos. Respondiendo a tus dudas, debes saber que el sistema de localizado de objetos (Go-TO) y de seguimiento funciona perfectamente y con una precisión más que satisfactoria, pero ese buen resultado depende de una buena alineación inicial.
Ahí van los pasos que debes seguir, despues de leer el manual de instrucciones, naturalmente.

1º- Equilibrado del trípode: Debe ser perfecto, o casi. Utiliza la burbuja de nivel que trae como accesorio. Si la pegas a la base del trípode justo en el centro de la tapa de las baterías (donde pone la marca y el modelo), evitarás perderla y podrás hacerlo cada que vez que quieras.

2º- Introducir correctamente los datos de situación, Recomiendo que utilizes las coordenadas exactas de l lugar de observación. Las consigues con un GPS o bien con Google Earth.

3º-Utiliza "siempre" la hora solar. No se si en Canada se realizan cambios horarios en invierno y verano, como en Europa, pero si es así te recomiendo que tengas un reloj digital solo para las observaciones y lo pongas en la hora solar o Standar Time y olvidate de la opción Dayligth Savings. Te aseguro que te evitarás problemas.

3º- Usa la alineación con tres estrellas siempre (ofrece los resultados más precisos). Y recurre a estrellas brillantes y y lo mas apartadas posible unas de otras, así como en distinta altitud sobre el horizonte. Procura no usar para la alineación a la Luna.

4º- Centra lo mejor posible en el ocular (es preferible utilizar para este menester u ocular de altos aumentos, pequeña longitud focal, que ofrece un campo visual muy reducido) la estrella que estes usando para la alineación. Lo ideal sería un ocular reticulado, pero supone añadir un gasto más.

Si lo haces bien el chisme no te decepcionará. Y por último, elige bien los oculares que vayas a comprar. En el foro hay gente muy, muy entendida. Por si te sirve de algo yo utilizo los Stratus de Orion en 5, 8, 13, 17 y 21 mm. Y estoy satisfecho con ellos, para cielo profundo el de 13 me parece fenomenal. Pero los hay mejores y peores; más caros y mas baratos.

En fín confío en que te habré servido de ayuda. Que lo disfrutes.[/u][/b]
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 11 Sep 2007, 11:46

Bienvenido aracnido :hello1: .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

ARACNIDO
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2007, 23:00

Mensajepor ARACNIDO » 12 Sep 2007, 04:50

urbanita, muchas gracias por afirmarme que hize una exelente compra ;),lo malo es que no lo tengo en Espagnol,si no en Frances,ojala lo encuentre en Espanol :)

astrocarlos,En efecto, donde me lo procure ,me dijeron que se puede hacer Astrofotografia ,con la limitante que no es un Ecuatorial,pero al nivel que estoy me venia mejor la vercion Acimutal,es facil de transportar ,pero aun no le consigo un estuche adecuado.La camara que pretendo utilizar es una Digital Cannon Power Shot A640 ,pero tendre que hacerle un adaptador ,segun me dijeron,en fin un paso a la vez ,estoy en la escala de abajo de un novato ;(.espero contar con vuestra colaboracion y pasciencia

JCS, Macho y yo por un pelo me compraba ese ,pero el precio me asusto ,leyendo tu opinion que la diferencia no es mucha ,(supongo que los oculares me ayudarian a acercarme al 8 ) me alegro saber que lo que compre es un exelente instrumento .
Aparte agradeserte tus palabras y tu tiempo,muy amable de tu parte y muy apreciado de mi parte :) .
Por favor en ti veo una super guia en mi aprendisaje,conoces mi telescopio como a un gran companero ,estoy seguro que la primera alineacion que hare me hara sudar frio, tu tutorial ya lo tengo imprimido ,sin pretender abusar de tu tiempo tengo un par de preguntas para hacerte ,
1- El manual de estos telescopios existe en Espanol?
2- el reloj solar (es un termino desconocido para mi limitado conocimiento de astronomia) si en Canada hay cambios en la hora Invierno -Verano,cuando dices Hora Standar es la hora que aparece ejem. en el ordenador (cambia automaticamente)
2- Tengo un problema con el red-dot creo tener centrado un objeto ,pero depende del angulo de mi cabeza,la menera correcta es como apuntar con una pistola? alineas los 2 puntos y esta alineado?

sevi92, Gracias por el recibimiento :)

Y bueno eso es ,estoy muy motivado de haber entrado a este foro ,y clasica sera decir disculpenme si sueno muy novato y disculpas por mi ortografia .

Exitos y Paz
ARACNIDO
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ARACNIDO"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 12 Sep 2007, 09:07

Hola.

Bienvenido al foro

Un saludo

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Llego a mis manos un Celestron Modelo: NexStar 6 SE

Mensajepor Ruf » 12 Sep 2007, 15:28

Hola ARACNIDO,

ARACNIDO escribió:Un Enorme saludo a todos ,estoy leyendo desde hace uno dias los temas del foro y mi sorpresa es que no soy el unico que sabe muy poco o casi nada de astronomia... ARACNIDO


Lo bueno es ir aprendiendo, poco a poco, de los maestros y te aseguro que estas en el sitio ideal.
Saludos.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 12 Sep 2007, 16:36

Hola Aracnido, bienvenido, yo tengo el mismo, al comprarlo aquí en España viene con el manual en Ingles y en Español, existe una cuña que convierte la montura de azimutal a ecuatorial para poder hacer astrofotografía.

Saludos

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Nextar SE

Mensajepor JCS » 12 Sep 2007, 18:43

Saludos de nuevo. Intentaré contestar a tus preguntas lo mejor que pueda:

1º- En España el importador nacional suministra los equipos con los manuales originales (en inglés) y una copia en español ( por cierto una traducción sorprendente mente buena, para lo que nos tienen acostumbrados casi todas las casas comerciales). Obviamente el distribuidor canadiense ofrecerá la traducción al francés. Solo se me ocurre que te pongas en contacto con el importador español y le solicites un fichero pdf con las instrucciones. Para no incumplir las normas del foro te enviaré un privado.

2º- No se trata de conseguir un reloj solar, son engorrosos y no funcionan cuando está nublado (perdón por el chiste) sino de que introduzcas la HORA REAL, la que corresponde a tu zona horaria, que si no me equivoco es GTM -5 (Greenwich Mean Time o UTM -5 Coordinated Universal Time; es lo mismo). Significa que a la hora de Greenwich debes restarle 5 horas, independientemente de la que sea oficial debido a los cambios de horario en verano. Mantén un reloj puesto siempre en esa hora ( la de invierno) y de esa forma no te equivocarás. Ten en cuenta que a las doce de la noche cambia también el día, pero si estás con horario de verano en realidad falta una hora para que eso ocurra y estarías introduciendo un error adicional. Después de introducir la hora debes aceptar en Standar Time y a continuación Universal Time, luego te pedirá la fecha.

3º- El buscador LED debes utilizarlo, no como si apuntaras un arma, esto es cerrando un ojo, sino con los dos ojos abiertos, superponiendo el punto rojo sobre la estrella que estés utilizando para alinear, de forma que el punto tape la estrella. Sin embargo antes de eso debes alinear el buscador con el eje del telescopio. Para ello sí puedes utilizar la Luna u otro objeto brillante que sea inconfundible (un planeta como Júpiter o Saturno. Hay que mover las ruedas del buscador, en horizontal y vertical hasta que el objeto sobre el que se encuentra el punto rojo se vea tambien por el ocular. Esto es cuestión de paciencia.
Bien espero haberte ayudado a despejar tus dudas y si te surgen más, pues a seguir preguntando.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

Volver a “Principiantes”