No tengo ni idea de electrónica y necesitaría alguna ayuda de los "gurús" de este foro, por favor.
Habitualmente uso una linterna de las que se ponen en la cabeza de la marca Energizer. Es la versión sencilla que tiene 2 leds blancos y 1 rojo. El led rojo es demasiado potente para leer mapas y es necesario bajar la intensidad, pero la linterna no lleva regulador. Quiero bajar la intensidad y he descartado otras "chapuzas" como poner papel celofán o pintar el led de rojo porque no me han dado buenos resultados en otras linternas.
Leyendo en un conocido foro Norteamericano he visto que hay un usuario con esta misma linterna que utiliza una pieza que llama "shunt" (¿?) que es un barra de metal con la mismas dimensiones que una pila AAA. Sustituye una pila por el "shunt" y consigue menor intensidad al alimentar la linterna con sólo 2 baterías AAA. ¿Alguien sabe si esto existe o se lo habrá fabricado él mismo? ¿Se podría colocar un trozo de barra de metal en lugar de una pila? Si es así, ¿de qué metal? ¿Podría valer el aluminio? ¿Esto equivale a una resistencia?
Gracias y disculpad mi ignorancia.