ODISEA EN EL ESPACIO-TIEMPO

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

ODISEA EN EL ESPACIO-TIEMPO

Mensajepor aberpe » 13 Sep 2007, 12:41

ODISEA EN EL ESPACIO-TIEMPO (cd-rom)
Con permiso de los foros de astroguia, me permito poner en éste un enlace a la web del Insituto de Astrofísica de Canarias. Es un archivo comprimido en zip (de 326 Mb) con 10 presentaciones en Power Point. Os dejo la reseña de la propia web y el enlace de descarga:

Contiene 10 presentaciones en Power-Point que tratan, a un nivel divulgativo, todos los temas de mayor interés de la Astrofísica actual. Cada presentación cuenta con un mínimo de 50 diapositivas, con imágenes, ilustraciones y animaciones.(zip, 326 Mb)




Índice de capítulos:

1) Odisea en el Espacio-Tiempo. La evolución de los conceptos de Espacio y de Tiempo desde las primeras civilizaciones hasta la teoría de la Relatividad.

2) La danza de las estrellas. Mecánica celeste: del orto y el ocaso de los astros a la expansión del Universo.

3) El mensaje de la luz. Electromagnetismo, mecánica cuántica, comportamiento macroscópico de la luz.

4) La larga vida de las estrellas. Evolución estelar: de las nubes de materia interestelar a las supernovas.

5) El Sol: la estrella de nuestra vida. La verdadera cara de nuestra estrella y la importancia de conocerla a fondo.

6) Sol & Asociados, S.P. El Sistema Solar: características de nuestro sistema planetario e interrogantes sobre su formación.

7) Viaje al descubrimiento de las galaxias. Desde nuestra Vía Láctea hasta los cuásares.

8 ) La última frontera del conocimiento: Cosmología. El misterio del origen y del futuro del Universo.

9) El universo de las altas energías. Desde el cielo más violento hasta las entrañas de la materia: Astrofísica de altas energías y Física de partículas.

10) Observar el Universo. Observación astrofísica en general y Astrofísica en Canarias

Este material va dirigido tanto a educadores como a divulgadores interesados en la Astrofísica.

Autora y responsable del proyecto: Laura Ventura

Edición del IAC financiada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Aviso de Copyrigh No se autoriza el uso de la presente obra para fines comerciales y/o publicitarios. Sólo estará permitida su reproducción sin autorización por parte del IAC en los casos contemplados en los artículos 31 y 34 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.



Fuente:
http://www.iac.es/gabinete/index.htm


Desgargar en

http://www.iac.es/gabinete/difus/edicion/cd/odisea.htm

Yo ya lo estoy descargando.
Un saludo a todos.
Antonio
Última edición por aberpe el 14 Sep 2007, 20:33, editado 2 veces en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Sep 2007, 16:11

Y yo... tiene muy buena pinta, gracias por el enlace¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 13 Sep 2007, 19:35

descargando...
gracias
Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 14 Sep 2007, 09:57

Muchas gracias por el aviso :D

Yo ya tenía unos cuantos, pero parece que han actualizado :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor lebrillo » 22 Sep 2007, 07:33

Gracias amigo. Muy buen enlace. :D

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 22 Sep 2007, 10:14

Hola.
Muy correcto.

Un saludo

Volver a “Software e internet”