Decepción con los filtros.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 16:23

Hola Denon, eres la primera persona que conozco, que dispone de un LX200R, ¿que tal te va? ¿lo tienes en azimutal o usas cuña?, ya me comentaras...

Saludos.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 16:25

Hola Denon, eres la primera persona que conozco, que dispone de un LX200R, ¿que tal te va? ¿lo tienes en azimutal o usas cuña?, ya me comentaras...

Saludos.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 15 Sep 2007, 16:26

josex escribió:Hola Denon, eres la primera persona que conozco, que dispone de un LX200R, ¿que tal te va? ¿lo tienes en azimutal o usas cuña?, ya me comentaras...

Saludos.

Perdón lo he posteado dos veces sin querer.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 15 Sep 2007, 16:45

A ver, tu problema es muy simple.

Tienes un teles impresionante de bueno y de GRANDE, unos oculares de envidia y has mirado unos objetos,,,,,, ¡¡ que no necesitan filtro!!

Prueba la nebulosa del velo (sin filtro no la veía, con un UHC normalito era increíble), M46 (la nebulosa integrada saltará a tus ojos). etc

Yo me llevé una desilusión la primera vez, pero también miré objetos que no necesitan filtros y menos con tu equipo....

Si te pones unas gafas de sol para ver el sol, lo verás menos brillante, pero ... ¿necesitas gafas para ver el sol? :lol:

Pues eso, no te preocupes, cuando veas algo que sin filtro ni lo intuias, te darás cuenta de su valía.

Saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 15 Sep 2007, 17:23

Hola.

Bueno. Me siento más animado.

Esta noche, sí las nubes lo permiten, probaré con el velo. Buena idea ceslo.
En cuanto a M42, taquepareu, habrá que esperar un par de meses...

Josex:
No sé exactamente que quieres saber del LX200R, pero yo estoy muy contento con él.

Lo elegí por la relación calidad/precio/comodidad.
Y en ese aspecto va muy bien.

Le gustan buenos cielos. Pero yo vivo en un pueblo a mil metros y, cuando no hay nubes, la cosa marcha bien.
Es un poco pesado, aunque se puede mover, si hay ganas de ello.

Lo uso en azimutal. No tengo cuña. Y, lo que es peor, una persona sola no puede ponerlo encima del trípode y la cuña.
De hecho pienso, sé que algunos no estarán de acuerdo, que la cuña es un apaño, que vale 700€, y sí alguna vez decido hacer fotos, cambiaré de montura.

Pero para un uso visual, es totalmente acosejable.

Sí tienes alguna duda concreta, pregunta aquí o por privado.

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Sep 2007, 21:04

Claro tio!!, has de probarlo más noches con distintos objetos, vamos conocerlos a fondo, no te guies por una primera mala experiencia... :)

Pd La noche pasada probe el UHC-s con m31, nunca la habia visto tan bien desde ciudad... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 15 Sep 2007, 22:46

Hola Denon, has hecho tu primera prueba precisamente con una de las planetarias que menos agradece el uso de filtros: M27. De hecho la imagen siempre me ha gustado más en esa planetaria sin filtro.

Prueba a utilizar el los velos el OIII, o en la Helix y verás la diferencia. Hay muchísimas planetarias grandes y débiles que sólo el uso de OIII permite su detención.

Echa un vistazo al siguiente enlace, y podrás contar con la experiencia de otros usuarios para saber que filtro se adapta mejor a cada objeto en particular.

http://pages.sbcglobal.net/raycash/filters.htm

Y no te desanimes, todos tenemos de vez en cuando primeras experiencias con nuevo material que no llenan nuestras expectativas. Es el uso y la experiencia la que no hace sacar el mayor partido a cada accesorio.

Saludos,

Roberto

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 16 Sep 2007, 02:00

denon escribió:En cuanto a M42, taquepareu, habrá que esperar un par de meses...

Yo lo sey, claro :D
Es solamente una referencia. Pero se tentares por las 5 o 6 de la mañana ya es possivel de se ver :razz:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Sep 2007, 08:06

Yo estoy de acuerdo con vosotros, para M27 quizás hubiése sido mejor probar con un UHC, no te desanimes denon.

denon escribió:De hecho pienso, sé que algunos no estarán de acuerdo, que la cuña es un apaño


Coincido contigo, para visual es totalmente prescindible (además teniendo goto). La cuña, en ciertas posiciones, me parece más incómoda.

Saludos :D

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 16 Sep 2007, 08:44

taquepareu escribió:
denon escribió:En cuanto a M42, taquepareu, habrá que esperar un par de meses...

Yo lo sey, claro :D
Es solamente una referencia. Pero se tentares por las 5 o 6 de la mañana ya es possivel de se ver :razz:
Saludos


¿las 5 ó 6 de la mañana? 8)
Ya quisiera yo.
Mi mujer me hecha de casa.

Sí es que, salvo en este foro, a cualquiera que le cuentes que andamos por ahí por la noche, o piensa que estás loco o que no estás haciendo lo que dices.

Saludaçao e bom céu
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”