Semipilar / tubo extension para CG5

Guest

Semipilar / tubo extension para CG5

Mensajepor Guest » 29 Abr 2007, 11:01

Buanas a todos:

¿Sabéis alguno si existe este accesorio, sea Celestron o no, para esta montura? la idea es colocarlo entre el trípode y la montura para elevar la altura de mi refractor.

Gracias

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 29 Abr 2007, 19:13

Hola Abutu
Sé que Vixen comercializa un tubo extensor para sus monturas GP y GPD sobre los 125€, y que en teoría debería ser compatible con la CG5, EQ5 y demás clónicas, pero personalmente no lo conozco. Pregunta en alguna tienda especializada, y a ver si te pueden concretar más.
Un saludo
Pablo

Guest

Mensajepor Guest » 29 Abr 2007, 19:52

Gracias Pablo:

Así lo haré, a ver que me dicen. Con lo que me digan ya os contaré.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 30 Abr 2007, 14:27

Acabo de hablar con el distribuidor de Celestron y Vixen. Los semipilares de Vixen no son compatibles con la CG5GT.

Saludos

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 01 May 2007, 12:55

Pues lo siento, Abutu. Vaya tela con las incompatibilidades, ni siendo clónicas vale el accesorio.
Skywatcher tiene un tubo extensor para la EQ6, pero ahí tengo menos esperanzas de que sirva para la CG5, pero por preguntar no pierdes nada. Se me ocurre también que consultes en Astroeduca, que ahora comercializa las monturas Orion, y la Sirius es como la HEQ5, y si tiene como accesorio el tubo extensor es muy posible que sea compatible con la CG5
Saludos y suerte
Pablo

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 17 May 2007, 00:15

Hola Abutu
He estado esta tarde en una conocida tienda de Madrid, y he consultado lo del tubo de extensión de Vixen, y existen dos una para las GP y otro para las Sphinx. El tubo de las GP es perfectamente compatible con las EQ5, CG5 y demás clónicas, pues la base de la montura para acoplar al trípode es igual.
Si te interesa te puedo mandar un privado con los datos de la tienda
Saludos
Pablo

Guest

Mensajepor Guest » 17 May 2007, 08:48

Te lo agradeceria un montón, eres muy amable

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 19 May 2007, 13:43

Hola abutu
Te he mandado un privado
Saludos
Pablo

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 22 May 2007, 00:26

Confirmado. He probado el semipilar/tubo de extensión de la Vixen GP con la montura Celestron CG5 y es compatible. En cambio no es compatible con la HEQ5, pues es un poco más ancha en la base y no encaja del todo en el tubo de extensión (una lástima)
Saludos
Pablo

Guest

Mensajepor Guest » 16 Sep 2007, 10:51

Hola Pablo:

Acabo de leer la última de tus respuestas en este hilo. Por lo que dices entiendo que lo has probado físicamente y encaja sin problemas en la CG5. Mi montura es la CG5GT, supongo que será lo mismo ¿no?

Muchas gracias,

Alex

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”