Hola!!
ya estoy en casita

al final la lluvia nos respetó y las dos noches pudimos observar tranquilamente con un cielo despejado y unas condiciones aceptables. Algo mejores la segunda noche que la primera.
Ha sido un fin de semana genial, muy entretenido en todos los aspectos. El yacimiento de Tiermes es tremendamente interesante, joer, no sabemos las cosas que tenemos en España. Tiermes es como Petra pero a la española, ¡y solo han excavado un 15% del yacimiento!
Respecto a la observación fue muy entretenida y me llevé dos gratas sorpresas. Una fue mirar la norteamérica desde el televue de 70mm de espeluznante y llevarme una impresión muy buena, mucho mejor de lo que pensaba. Si es que es una cosa ¡poco mayor que un prismático!

La otra sorpresa fue mirar el velo por el 16'' también de espeluznante (que cosas... un 70mm y un 16''

extremista es...) ver el velo con ese tragaluz fue simplemente acojonante. Se veían los filamentos con total claridad, casi igual que en las fotos.
Y luego, claro está, compartir el tiempo y la aficicón con todos los demás fue muy gratificante. Ver chavales de poco más de 10 años trasnochar y preguntar interesados todo lo que veian me gustó mucho. Y la charla de Manuel en el graderío fue sobrecogedaora, a mi me encantó.
No puedo poner fotos porque con la emoción no hice ni una

en suma que muchas gracias a moladso por organizar el evento y gracias también a Arturo Aldecoa y compañía por las charlas magistrales del yacimiento, a fobos por traer ese pedazo de equipo y montarlo a las 9 de la mañana (después de trasnochar) para observar el sol, gracias a sebastian, capegon, acuario, arbacia, zipizape, manueleon, espeluznante, a la pastora (que afortunadamente no hizo acto de presencia) a los que me dejo y a los acompañantes porque ha sido un fin de semana muy agradable.