2 lunas en el amanecer de Valencia
- Jou
Jonatan escribió:Hola comiqueso
no se de donde has sacado la información del día 23
por lo que yo tengo Venus cada vez está reduciendo más su tamaño
Hola Jonatan,
Venus se aleja de nosotros, por lo que se va reduciendo su tamaño, pero paralelamente va aumentando su fase (es decir, que la parte iluminada del planeta es mayor).
Coincido con comiqueso en la fecha del 23 o 24 para el máximo de brillo, aunque a simple vista la diferencia no la vamos a saber notar (es de centésimas de magnitud).
Un saludo,
Jou
- Comiqueso
- metralleta
Esto quiere decir que Venus el dia 23 de este mes se podra ver a simple vista de dia?? A mi me resulta un poco estraño que se pueda ver no? aunque si es asi, que se puede ver, sera un gran espectaculo y claro que no me lo perdere.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D
- Jou
Será posible verlo, siempre que sepas donde buscar. Encontrarlo a simple vista sería como hallar una aguja en un pajar. Lo mejor es dejar posicionado el telescopio, y en el momento que quieras buscarlo entrarle las coordenadas para ir directamente hacia Venus.
Un saludo,
Jou
P.S. Pero sobre todo, mucho cuidadín, no vayas a enfocar al Sol con el telescopio!!!
Un saludo,
Jou
P.S. Pero sobre todo, mucho cuidadín, no vayas a enfocar al Sol con el telescopio!!!
- Comiqueso
-
Lynx
- Contactar:
Yo aprovecho las conjunciones cercanas con la Luna para observarlo a simple vista. Durante la ocultación de Junio era sorprendente lo facil que se veía, al lado de la Luna.
Salu2
Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
- Atlas
Hoy lo he visto de dia a simple vista y con los prismaticos
para ello he usado el stellarium para ver sus coordenadas azimutales y luego con la ayuda de una brujula e rastreado la zona hasta encontrarlo, curiosamente luego es facil encontrarlo como un punto brillante en el cielo sabiendo donde esta.
para ello he usado el stellarium para ver sus coordenadas azimutales y luego con la ayuda de una brujula e rastreado la zona hasta encontrarlo, curiosamente luego es facil encontrarlo como un punto brillante en el cielo sabiendo donde esta.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira