Orion Optics SPX 200/1200 1/10 pv

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Sep 2007, 15:49

Los takas tambien hay que estartestearlos. Nadie se salva de la quema.

Y no te fies de los tests interferometricos. Uno de este foro se compro un Orion Optics y tuvo que devolverlo para refigurarlo... ¿Que te parece?.

Yo he visto espejos de marcas ultraprestigiosas que solo servian para colocarlos en el baño para peinarse.

No se tu, pero mi LZOS con 99% de Strehl paso por el star test la primera vez que mire por el.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 17 Sep 2007, 15:59

"Yo he visto espejos de marcas ultraprestigiosas que solo servían para colocarlos en el baño para peinarse".
Amigo mío, partiendo de esta premisa apaga y vamonos, me rindo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Sep 2007, 16:10

Claro, buen hombre. La optica ahora se hace con una maquina que pule y otra que hace el test. Ni la maquina que pule es perfecta (añade TDE y otros defectos), ni la que comprueba es perfecta (si, se le escapan cosas). Nadie se pone a hacer star test con el espejo. Lo que quiero decir es que por mucho prestigio que tengan y por mucho que usen una maquina u otra, a veces se cuelan malas unidades.

Otra persona que conozco (este espejo no lo he visto yo), compro un espejo de otra marca ultraprestigiosa, y se encontro con un espejo a 1/2 de onda.

Oye, y el test decia que estaba a 1/8.

Y ya partimos de una mala premisa, es imposible que toda una gama de espejos esten pulidos a 1/10. Como mucho estaran entre 1/6 y 1/8.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 17 Sep 2007, 18:58

Hola a todos.

Lo probé la noche del sábado,
el cielo bastante regular,
a pesar de todo me hizo disfrutar
como hacía tiempo que no disfrutaba.

Pero con focales largas, cuando colocaba un 6 mm,
las estrellas tenían vida propia :D

Por lo que ni intenté eliminar la pequeña descolimación que tiene.
ni realizar el test.

Me estoy construyendo una estrella artificial
con un led y un trozo de fibra óptica
para no depender del cielo para hacer los ajustes y el test.

De todas formas confío en la profesionalidad de Jon,
estoy seguro que si el espejo tuviera algún defecto,
me lo habría comentado y lo habría devuelto a
Orion Optics.

Saludos
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Sep 2007, 20:25

Gracias por vuestra respuesta. En cuanto a la óptica, yo he oído hablar que es superior a S.W., Meade y otros. Que una unidad entre cien no salga en condiciones no significa que el fabricante esté mintiendo en cuanto a la calidad. De todas formas cómo en casí todo, las primeras unidades seguro que de una calidad excelente. Despues es cuando hay más probabilidades de que disminuya la misma, y para eso está el foro, entre otras cosas, para advertirnos e informarnos mutuamente de las posibles deficiencias de los aparatos y accesorios astronómicos. Por muy caro que valga el aparato, si te toca, te toca. También es verdad que cuanto más barato compremos, más números tenemos de esa lotería.
Yo ya tengo decidido el equipo, y uno de los tubos que pretendo es un reflector de 200 ó 250, si decidiera dobson sería de 300, pero como siempre está el miedo a equivocarse, gastar una buena cantidad de euros y que te salga rana. Al final no hay más remedio que decidirse, pues escuchas por un lado las bondades de un aparato y al poco tiempo lees un post sobre alguna deficiencia en el mismo. Me pasó con el Visac, todo eran maravillas y por otro lado se le criticaba unos cuantos defectos, o no era el más apropiado para esto o aquello. Todas las opiniones son válidas, objetivas y subjetivas, al final es uno mismo quien tiene el derecho a equivocarse.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Sep 2007, 20:35

Si te toca, lo mandas al fabricante y ellos haran todo para complacerte, en ello consiste la calidad de este tipo de fabricantes tambien.

No dudeis, como se ha dicho, si quieres un espejo fabricado en Europa, tienes dos opciones de calidad: LOMO o Orion Optics UK.

El fabricante no te engaña, ellos pasan un test interferometrico que indica que esta a 1/10 de onda. Que luego lo este en la realidad, es otra historia.

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 17 Sep 2007, 20:44

Franc, el fabricante ha cambiado la cola de milano, mi tubo trae ya una compatible SW.

Saludos
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 17 Sep 2007, 20:48

Franc, además es más larga que la vixen,
lo que le da una mayor solidez,

Además lo encargué con una pletina superior de aluminio
que además de reforzar aún más el conjunto,
sirve de soporte para tubo guía u otros.

Saludos
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Sep 2007, 20:52

Gracias Manuel, esto es cómo el tigre detrás de las puertas, no sabes que puerta abrir primero, y si esperas la sorpresa en cada una de ellas, permanecerían siempre cerradas. Siempre te quedaría el consuelo de unos viejos y guardados prismáticos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Sep 2007, 20:55

Muchas gracias Petardo, lo tendré en cuenta.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”