mi primer cumulo

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

mi primer cumulo

Mensajepor apofis » 18 Sep 2007, 03:06

hola chicos aqui estoy con una dsi 2 color prestada,y me a salido esto,pero no se no se logra mucha definicion.o algo hare mal,enchofe a la nebulosa del anillo y no le saque colores? q programa es el mejor para tirar fotos?yo use el q biene con la camara autostar avisage decirme si hay alguno mejor.il gracias a todos :wink:
http://img208.imageshack.us/my.php?image=m13yo8.jpg
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 18 Sep 2007, 06:47

muy buena foto apofis, ya me gustaría a mi sacar fotos así :-). Yo tengo la LPI, que en principio solo vale para planetaria y utilizo también el envisage pero creo que hay otros programas también que sirven para sacar fotos con la LPI o la DSI, como el k3ccdtools. Mucha de la gente del foro que sabe mucho más que yo te podrá decir otros programas.

Sería interesante que nos dijeras que telescopio has utilizado, y que método (foco primario, proyección del ocular, etc...) si has utilizado autoseguimiento... todos los datos de la foto, asi aprendemos todos :-)

Enhorabuena por tu primer cúmulo. Yo le pongo un 10 para ser el primero

Salu2
miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 18 Sep 2007, 10:39

Hola, puedes probar a hacer varias tomas iguales, y después promediarlas, para mejorar la relacion señal/ruido.
El propio programa Autostar te lo hace directamente. Veras como mejora, de todas formas, ya que mi primera foto hubiera sido así de buena.

Saludos.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 18 Sep 2007, 11:40

Buen trabajo apofis... que envidiaaaa :x .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 18 Sep 2007, 13:28

muchas gracias ,es q no lo tenia muy claro por q como bien dices
el autostar va hacuiendo tomas y las junta el solo,pero no se yo me esperaba algo mas nitido,no se preguntare a ver como las hace el personal gracias y saludos a zalioth por su gran ayuda anoche con el cumulo y demas cosas xdd y un fuerte abrazo a todos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 18 Sep 2007, 13:33

uf q cabeza la hice la foto con un sw 200.1000 sin auto guiado ni nada busque el cumulo a ojo por el buscador,q se ve de lujo por cierto xd.luego le meti mucho aumento con un ocular de 5mm lo centre,saque el ocular meti la camara y enfoque lo mejor q pude y eso es lo q salio xd,tengo una especie de anillo metalico con un tornillo q se supone q es para q se quede enfocado pero no se usarlo,si alguien lo save agradezco la ayuda un monton gracias :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 18 Sep 2007, 13:54

Hola apofis, el anillo que dices es un anillo parafocal. Sirve para no tener que estar enfocando cada vez que quitas la cámara para poner el ocular y viceversa.
Una vez que tienes enfocada la cámara, la quitas y pones el ocular con el anillo metido en el mismo. Sin tocar el enfoque, mueves el ocular para arriba y para abajo hasta que veas que consigues foco, entonces dejas el anillo en esa posición y lo fijas con el tornillo.

Con eso consigues tener el ocular preparado para cada vez que quieras quitar la cámara y poner el ocular sin tener que andar tocando el enfoque.

Se que me he explicado muy mal. Si puedo mañana intento ponerte alguna foto o explicartelo mejor :-)

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 18 Sep 2007, 20:40

dios q bien ,te esplicaste de maravilla ya se para q sirve y como usarlo,no se puede pedir mas ,jejej mil gracias :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 19 Sep 2007, 06:51

de nada. Te confirmo que el k3ccdtools (el de pago) viene ya preparado para la DSI y la LPI aunque yo no lo he probado (entre otras cosas porque no lo tengo :-i). Se que hay otros programas pero no se concretarte más. A ver si alguien sabe de algun otro o nos cuenta que programas usan ellos :-)

de momento a mi el envisage para planetaria y la luna me va bien más o menos. Lo del color, hay una opción (un checkbox) donde seleccionas si quieres la foto en color o en BN. Mira a ver que esté chekeada. A lo mejor por defecto cuando seleccionas el tipo de objeto "DeepSky" te pone por defecto BN.

Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 19 Sep 2007, 11:49

pues no me e fijado eso del color mirare la prosima q la use,q esta esto mas nublado que mi segunda foto de la nebulosa del anillo xdddd mil gracias,es normal q trabaje esta camara a 30 grados?? no se es un monton mil gracias :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”