mi primer cumulo
- apofis
mi primer cumulo
hola chicos aqui estoy con una dsi 2 color prestada,y me a salido esto,pero no se no se logra mucha definicion.o algo hare mal,enchofe a la nebulosa del anillo y no le saque colores? q programa es el mejor para tirar fotos?yo use el q biene con la camara autostar avisage decirme si hay alguno mejor.il gracias a todos
http://img208.imageshack.us/my.php?image=m13yo8.jpg
http://img208.imageshack.us/my.php?image=m13yo8.jpg
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar
Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.
-
mamr4
muy buena foto apofis, ya me gustaría a mi sacar fotos así
. Yo tengo la LPI, que en principio solo vale para planetaria y utilizo también el envisage pero creo que hay otros programas también que sirven para sacar fotos con la LPI o la DSI, como el k3ccdtools. Mucha de la gente del foro que sabe mucho más que yo te podrá decir otros programas.
Sería interesante que nos dijeras que telescopio has utilizado, y que método (foco primario, proyección del ocular, etc...) si has utilizado autoseguimiento... todos los datos de la foto, asi aprendemos todos
Enhorabuena por tu primer cúmulo. Yo le pongo un 10 para ser el primero
Salu2
miguel
Sería interesante que nos dijeras que telescopio has utilizado, y que método (foco primario, proyección del ocular, etc...) si has utilizado autoseguimiento... todos los datos de la foto, asi aprendemos todos
Enhorabuena por tu primer cúmulo. Yo le pongo un 10 para ser el primero
Salu2
miguel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- josex
- Contactar:
-
Zalioth
- apofis
muchas gracias ,es q no lo tenia muy claro por q como bien dices
el autostar va hacuiendo tomas y las junta el solo,pero no se yo me esperaba algo mas nitido,no se preguntare a ver como las hace el personal gracias y saludos a zalioth por su gran ayuda anoche con el cumulo y demas cosas xdd y un fuerte abrazo a todos
el autostar va hacuiendo tomas y las junta el solo,pero no se yo me esperaba algo mas nitido,no se preguntare a ver como las hace el personal gracias y saludos a zalioth por su gran ayuda anoche con el cumulo y demas cosas xdd y un fuerte abrazo a todos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar
- apofis
uf q cabeza la hice la foto con un sw 200.1000 sin auto guiado ni nada busque el cumulo a ojo por el buscador,q se ve de lujo por cierto xd.luego le meti mucho aumento con un ocular de 5mm lo centre,saque el ocular meti la camara y enfoque lo mejor q pude y eso es lo q salio xd,tengo una especie de anillo metalico con un tornillo q se supone q es para q se quede enfocado pero no se usarlo,si alguien lo save agradezco la ayuda un monton gracias 
-
mamr4
Hola apofis, el anillo que dices es un anillo parafocal. Sirve para no tener que estar enfocando cada vez que quitas la cámara para poner el ocular y viceversa.
Una vez que tienes enfocada la cámara, la quitas y pones el ocular con el anillo metido en el mismo. Sin tocar el enfoque, mueves el ocular para arriba y para abajo hasta que veas que consigues foco, entonces dejas el anillo en esa posición y lo fijas con el tornillo.
Con eso consigues tener el ocular preparado para cada vez que quieras quitar la cámara y poner el ocular sin tener que andar tocando el enfoque.
Se que me he explicado muy mal. Si puedo mañana intento ponerte alguna foto o explicartelo mejor
Salu2
Una vez que tienes enfocada la cámara, la quitas y pones el ocular con el anillo metido en el mismo. Sin tocar el enfoque, mueves el ocular para arriba y para abajo hasta que veas que consigues foco, entonces dejas el anillo en esa posición y lo fijas con el tornillo.
Con eso consigues tener el ocular preparado para cada vez que quieras quitar la cámara y poner el ocular sin tener que andar tocando el enfoque.
Se que me he explicado muy mal. Si puedo mañana intento ponerte alguna foto o explicartelo mejor
Salu2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mamr4"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- apofis
-
mamr4
de nada. Te confirmo que el k3ccdtools (el de pago) viene ya preparado para la DSI y la LPI aunque yo no lo he probado (entre otras cosas porque no lo tengo :-i). Se que hay otros programas pero no se concretarte más. A ver si alguien sabe de algun otro o nos cuenta que programas usan ellos 
de momento a mi el envisage para planetaria y la luna me va bien más o menos. Lo del color, hay una opción (un checkbox) donde seleccionas si quieres la foto en color o en BN. Mira a ver que esté chekeada. A lo mejor por defecto cuando seleccionas el tipo de objeto "DeepSky" te pone por defecto BN.
Salu2
de momento a mi el envisage para planetaria y la luna me va bien más o menos. Lo del color, hay una opción (un checkbox) donde seleccionas si quieres la foto en color o en BN. Mira a ver que esté chekeada. A lo mejor por defecto cuando seleccionas el tipo de objeto "DeepSky" te pone por defecto BN.
Salu2
- apofis
pues no me e fijado eso del color mirare la prosima q la use,q esta esto mas nublado que mi segunda foto de la nebulosa del anillo xdddd mil gracias,es normal q trabaje esta camara a 30 grados?? no se es un monton mil gracias