Prismátivos Vixen Ultima 9x63

vecasas
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2007, 23:00

Prismátivos Vixen Ultima 9x63

Mensajepor vecasas » 11 Jul 2007, 22:43

Hola a tod@s:

Tengo unos prismáticos Vixen Ultima 9x63 que estoy muy contento con ellos y me gustaría ver comentarios sobre este prismáticos, vuestra experiencia y qué os parece esta medida de prismáticos.

Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vecasas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 11 Jul 2007, 23:43

jeje, pues yo estoy esperando a que me lleguen de correos, asi que cuando los pruebe ya te contaré... :-)

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 16 Jul 2007, 23:04

hola vecasas, me han llegado hoy los vixen, tan solo los he sacado de la caja. la primera impresión es muy buena, para el diámetro que tienen son muy ligeros y se vé calidad en la construcción. En cuanto los pruebe a fondo te comentaré...

Un saludo

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 17 Sep 2007, 21:26

Bueno, pues ya he tenido tiempo de probar mis vixen ultima 9x63. La calidad de construcción y los acabados son muy buenos, y nada más sacarlos del embalaje tienen un aspecto de prismáticos de verdad, clásicos. Vienen en un estuche de cuero muy elegante y con sus tapas correspondientes. Pesa 960 gramos frente a los 1260 de los celestron skymaster y tienen un formato más compacto.
Al probarlos de día, la imagen es correcta, sin apreciar ningún tipo de distorsión en los bordes ni ningún problema de cromatismo. La imagen es muy luminosa, como correspondería a unos binoculares de 63 mm. A pesar de que proporciona 5,4 grados, parece que tiene un campo más estrecho, sobre todo si se compara con los skymaster 12x60, que dan una sensación de campo más amplio. De todas formas, he comprobado y si dan esos 5,4 grados. Pero la verdadera prueba es la nocturna, y aquí es donde demuestran para lo que fueron fabricados. Proporcionan una pupila de salida de 7 mm, lo cual es un poco excesivo para el cielo en el que suelo observar (con magnitud 5 – 5,5), por lo que el fondo de cielo tiende a aparecer más claro de lo que me gustaría. Al primer vistazo, se observa la calidad optica que tienen, proporcionan otra sensación. Están corregidos en todo el campo, es fascinante ver estrellas como puntitos en todo la extensión. Los he probado durante todo el verano, exprimiéndolos en la vía láctea de verano. Espectaculares en las nebulosas de la laguna, omega, y trífida. Muuuucho más brillantes que con los 12x60, a pesar de que el fondo de cielo es más claro, tienen mucho mejor contraste. Los tratamientos opticos tienen la culpa, ya que no puede deberse tan solo a los 3 mm de ganancia de apertura. Es una delicia recorrer el cielo con ellos. Espectacular detenerse en m24 y ver sus condensaciones de estrellas y su brillo, y distinguir con tanta facilidad las nebulosas oscuras a todo lo largo de la via láctea, especialmente en la zona de escorpio, sagitario y escudo. Y una zona que me encantó fueron las nubes oscuras cerca de ganma aquila. Sorprendente… y que decir de la zona del cisne, al estar en el cenit, el fondo de cielo mejora bastante y se puede exprimir mejor el potencial de los binoculares. La calidad de imagen es impresionante. Quizá me gustaría un poco más de aumentos, a veces los 9x me parecen muy poco, y puede que me gusten más los 12x. No noto problemas de pulso, tan solo la incomodidad de los 12x60 al ser más pesados me hacen tener que descansar los brazos más a menudo. Me gustaria una versión 10 o 11x de los vixen jeje. De todas formas, la calidad de imagen es excelente, que quita el aliento. Me he pasado horas tumbado en el jardín repasando el cisne. De fábula. Y esta semana pasada le ha tocado a las pléyades, preciosas como siempre. Y el doble cúmulo, espectacular, m33 muy brillante y m31. Alucinante, su extensión en el campo de visión, su tono plateado y su brillo. M31 me encantó también con los 12x60, se notaba la pupila de 5 mm.
En resumen, estoy encantado con mis 12x60, tienen una relación calidad-precio muy muy buena. Pero los vixen aportan un plus, mejor contraste, mejor optica y mejores tratamientos, menor peso, forma más compacta… unos auténticos prismáticos astronómicos. Soy consciente de que no les saco todo el rendimiento del que son capaces, pues requieren cielos muy oscuros, pero en un cielo de 5- 5,5 se comportan muy muy bien. Y los tengo ahí para cuando me vaya a un cielo oscuro de verdad, que es el hábitat real de este prismático y donde tiene que ser realmente maravilloso.
Bueno, espero no haberos dormido.

Un saludo

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 18 Sep 2007, 22:36

Hola,

Yo tuve estos prismaticos durante algunos meses, una calidad optica excepcional y muy manejables,pero lo que nunca me convenció era la vision "tunel" que daban, el caso es que estaba acostumbrado a otro tipo de visión ,mas amplia aunque tal vez menos corregida.Quizás sea cuestión de gustos.

Que los disfrutes,
Un saludo,

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 04 Oct 2007, 08:18

Yo tengo esos prismaticos, han sido mis primeros prismaticos de calidad.
Los compre como prismaticos todo uso, ya que aunque son astronomicos por su pupila de 7 mm, los he usado aun mas para uso terrestre.
Son un poco grandes en comparacion con otros si los quieres usar para terrestre sin tripode, pero se puede sin problemas, al tener solo 9 aumentos, y pesar 1 kg. Tambien hay que tener cuidado con la humedad, al no estar nitrogenados.
Su pupila de 7 mm y relieve ocular de 21 mm los hace de uso muy comodo.
Pero puede evitarte la compra de 2 prismaticos, uno terrestre tipo 8x42, y uno astronomico del estilo 12x80 o 15x80, que aunque te iria mejor en ambos campos, el desembolso economico seria mucho mayor.
Cuando lo pongo en el tripode la calidad aumenta y captas mas detalles.
Estan bien corregidos en el centro sobre todo, aunque el campo aparente no es muy grande, ya que es de 50 grados.En los bordes pierde algo de calidad.
El cromatismo se aprecia en objetos oscuros sobre fondo claro, como puede ser la observacion de rapaces contra el cielo,pero no molesta apenas, ya que esta bien correjida. O de objetos claros en fondo oscuro,como la Luna, pero tan solo es un ligerisimo borde verde en el lateral que no te empeora en resto de la la imagen para nada.
Es un prismatico muy recomendable en cuanto a calidad precio, y se trata de un prismatico japones con calidad Vixen, y no un simple producto chino con acabado mediocre con aberraciones de todo tipo.
Y no solo eso, esta terminado en cuero con estilo de prismatico clasico que lo hace muy estetico, junto a su funda de cuero.

Volver a “Prismáticos”