(Dibujo) NGC 457 Cúmulo de ET o La Lechuza
-
Achernar
- Contactar:
Qué va, si en la tele no echan el gato félix, además, tampoco es que tenga edad de ver dibujos, pero hay clásicos que aunque no los emitan pues suelen ser conocidos no?, como el gato félix o más modernos mafalda, tin tin, etc.
Un saludo.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- moriarty
- Moderador

Hombre... lo dibujos son atemporales.... además, tampoco es que tenga edad de ver dibujos...
Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- acafar
- Moderador

Sea cual sea la montura el oeste es fácil ... dejas el telescopio quieto y para allá va lanzada la estrella. El este claro, el lado contrarioUna preguntilla que de siempre me he hecho pero que nunca la he compartido con vosotros, me puede ser bastante útil el conocer la respuesta para dibujitos posteriores y para medir el AP de estrellas dobles y es...
¿Norte, Sur, Este y Oeste en el ocular... donde? Osea, que miro y no sé como haceis para apuntar el norte el sur el este y el oeste, ¿es un poco a ojo o qué?
Para calcular ángulos de posición "cutres" a ojo yo muevo los mandos dec. y ar. mientras observo la primaria, así me imagino el retículo que no tengo, la posición del norte y del oeste y calculo en ángulo. Con un poco de práctica se obtienen errores menores de 20º en el caso peor y de 10º en el caso medio.
Saludos
-
Achernar
- Contactar:
Pues muchísimas gracias acafar por tus indicaciones, a partir de ahora sabré poner en mis dibujos los puntos cardinales. También pondré en práctica lo del AP.
Moriarty, pues también es verdad... hay dibujos y dibujos, también yo veo algunos, pá que nos vamos a engañar.
Un saludo.
Moriarty, pues también es verdad... hay dibujos y dibujos, también yo veo algunos, pá que nos vamos a engañar.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Antares21
A pues yo tengo 20 y también se del gato Félix (aunque mi gato preferido es Tom
).
Lindo cúmulo, imposible de observar por estos lares, lamentablemente...
Saludos!!
Lindo cúmulo, imposible de observar por estos lares, lamentablemente...
Saludos!!
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes