(Dibujo) NGC 457 Cúmulo de ET o La Lechuza

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 19 Sep 2007, 17:51

Qué va, si en la tele no echan el gato félix, además, tampoco es que tenga edad de ver dibujos, pero hay clásicos que aunque no los emitan pues suelen ser conocidos no?, como el gato félix o más modernos mafalda, tin tin, etc.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Sep 2007, 07:36

Achernar escribió:.... además, tampoco es que tenga edad de ver dibujos...


Hombre... lo dibujos son atemporales :D . Yo con 28 tacos me los trago todos :twisted: :twisted: :twisted: !!!
Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Sep 2007, 08:39

Félix el gato
el único , único gato,
te hará reir , te hará llorar...... etc..........

Yo a éste NGC lo conozco como Cadwel 13, no sabía que tuviera mas nombres , aparte de " ET " claro ....Me parece un cúmulo imprescindible para novatos . Es de los que te dan un " subidón"... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 20 Sep 2007, 09:23

Achernar escribió:Una preguntilla que de siempre me he hecho pero que nunca la he compartido con vosotros, me puede ser bastante útil el conocer la respuesta para dibujitos posteriores y para medir el AP de estrellas dobles y es...

¿Norte, Sur, Este y Oeste en el ocular... donde? Osea, que miro y no sé como haceis para apuntar el norte el sur el este y el oeste, ¿es un poco a ojo o qué?


Sea cual sea la montura el oeste es fácil ... dejas el telescopio quieto y para allá va lanzada la estrella. El este claro, el lado contrario :D El norte y el sur ya dependen del tipo de telescopio, de si tienes prisma etc. Lo más fácil es o bien mirar un mapa detallado para orientarte o, si usas una montura ecuatorial (y la tienes alineada), mover el mando de dec. de forma que observes que el tubo se mueve hacia la polar...el desplazamiento en el ocular es la dirección norte. Al principio de la observación "me aprendo" que girando AR para tal sitio voy hacia el norte, y lo mismo con dec (bueno dec ya me lo sé ... el otro siempre se me olvida).

Para calcular ángulos de posición "cutres" a ojo yo muevo los mandos dec. y ar. mientras observo la primaria, así me imagino el retículo que no tengo, la posición del norte y del oeste y calculo en ángulo. Con un poco de práctica se obtienen errores menores de 20º en el caso peor y de 10º en el caso medio.

Saludos

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 20 Sep 2007, 11:19

Pues muchísimas gracias acafar por tus indicaciones, a partir de ahora sabré poner en mis dibujos los puntos cardinales. También pondré en práctica lo del AP.

Moriarty, pues también es verdad... hay dibujos y dibujos, también yo veo algunos, pá que nos vamos a engañar.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Sep 2007, 20:08

A pues yo tengo 20 y también se del gato Félix (aunque mi gato preferido es Tom :lol: :lol: :lol: ).
Lindo cúmulo, imposible de observar por estos lares, lamentablemente...

Saludos!! :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Observación”